Cola de caballo: conoce los beneficios de esta planta medicinal rica en minerales

Fortalece huesos y ayuda a combatir enfermedades degenerativas.


La cola de caballo es una planta medicinal originaria de América. Existen hasta 24 especies diferentes de esta planta, generalmente tienen el mismo efecto. Es un poderoso agente diurético y depurativo que crece por encima de la tierra.

Sistema urinario

Es diurético, por lo que aumenta la producción de orina y ayuda a eliminar el exceso de líquidos y toxinas del cuerpo. El motivo es que contiene propiedades diuréticas naturales que pueden ayudar a aumentar la producción de orina y contribuir a la eliminación de toxinas y desechos del cuerpo. Esto puede ser especialmente útil para personas que buscan aliviar la retención de líquidos y apoyar la salud renal.

Depurativa

También tiene acción diurética, puede ayudar a la eliminación de sustancias indeseadas a través de la orina, aportando un efecto desintoxicante y depurativo al organismo.

Rico en calcio

Tiene un alto contenido de minerales, lo que fortalece los huesos y puede ayudar a combatir enfermedades degenerativas de las articulaciones o huesos, como osteoporosis.

Piel y cabello

Fortalece y vigoriza el pelo y las uñas. Además de su impacto en el sistema urinario, la cola de caballo es conocida por ser una fuente rica en minerales esenciales, como sílice, calcio, magnesio y potasio. Estos minerales son esenciales para la salud de los huesos, uñas y cabello, y pueden fortalecer tejidos conectivos como cartílagos y tendones.

Algunas personas utilizan suplementos de cola de caballo para promover la salud de las uñas y el cabello, así como para mejorar la flexibilidad de las articulaciones.

El dato

Adelgazante

La cola de caballo puede ayudar mucho en perder peso, debido a su acción diurética, actuando sobre la retención de líquidos.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Magaly Medina y su PROVOCATIVA sorpresa por el Día Del Padre: “Tengo dos poderosas razones”

Ethel Pozo NO DESCARTA su paso a Latina y da detalles: ¿Cuál sería su nuevo horario?

Janet Barboza ‘fulmina’ a Ana Paula tras ultimátum: “Admiro a las mujeres que son mamá antes que mujeres

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE