Coco y Sanky: alimentos nutritivos contra el dengue

También la piña, linaza y sanky en ayunas elevan las defensas.


El dengue se transmite por la picadura de un mosquito infectado. Afecta a personas de todas las edades, con síntomas que varían entre fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañada de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones. Puede progresar a formas graves como dificultad respiratoria y/o daño grave de órganos.

Deja secuelas

Se recomienda eliminar las fuentes de agua estancada dentro de las casas, como floreros, jarras sin tapa, recipientes para regar, tapas de gaseosas.

Agua de coco

El agua de coco es suficiente para un adulto, otras infusiones son el matico de la selva, la hoja de coca y la cola de caballo. Todas como agua de tiempo. Hay que recordar que el virus del dengue al ingresar directamente a la sangre afecta todos los órganos y aún el cerebro.

Deiter Linares Guerrero, director de PeruNatural.tv, comenta que podemos reemplazar los fideos por kiwicha y kañiwa entera. Linares dice que todos los peruanos debemos aprovechar las proteínas de alta calidad, Omega 3 y hierro presentes en la kiwicha y la kañiwa.

Bebida sanky

Te brindamos una receta: Licúa 200 gramos de piña con 75 ml del extracto de sanky, 3 pecanas y 2 cucharadas de linaza en semilla que remojo por una noche. Tome en ayunas 3 veces por semana.

En venta

Extracto de sanky de 500 ml a 30 soles, 2 x 50, 5 x 100 soles Colágeno Inka de 800 g a 100 soles, 2 x 190. Lince: Av. Canevaro 450, tel: 4727162. Carabayllo: Mamani 170, Tungasuca, tel: 4856759. Chosica: Lima Sur 132, Sra. Leticia. Envíos a provincia por Shalom pago vía Yape. Web: www.perunatural.tv

El dato

Coco para salud

Es muy beneficioso, sirve como rehidratante natural, es una fuente de potasio. Además es rico en vitamina E y limpia los riñones.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

AFHS: Cristóbal ‘entierra’ a July y se une a Laia en coqueta coreografía tras su ruptura

Miss Perú 2024: Jessica Newton tuvo fulminante reacción al ver las cámaras de ‘Magaly TV, La Firme’

El Reventonazo de la Chola: ¿Cuánto rating hizo con la entrevista a ‘Skándalo’ y Roly Ortíz?

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE