CMP ABRE PROCESO INDAGATORIO CONTRA GERMÁN MÁLAGA

El Colegio Médico del Perú (CMP) decidió abrir un proceso indagatorio ético contra Germán Málaga, investigador principal de la Universidad Peruana Cayetana Heredia (UPCH) y jefe del programa de ensayos clínicos de la vacuna anticovid de Sinopharm en el país, tras su participación en la inoculación del expresidente Martín Vizcarra.

Hemos tomado conocimiento de lo ocurrido de la vacunación del expresidente y de la participación del doctor Germán Málaga dentro este evento; por lo tanto, el Colegio Médico de oficio va a iniciar un proceso indagatorio para evaluar la responsabilidad del citado colega en su participación en este evento”, señaló a Canal N el presidente del Comité de Ética del CMP, Alfredo Celis.

Asimismo detalló que la pesquisa puede durar entre tres a cuatro meses por las varias etapas que incluye y porque los procedimientos son virtuales, a causa de la pandemia de la covid-19.

LEE TAMBIÉN | MARTÍN VIZCARRA: PRESENTAN DENUNCIA CONSTITUCIONAL EN CONTRA DEL EXPRESIDENTE

Respecto a las sanciones, Celis dijo que existen infracciones graves, moderadas y leves que van desde la amonestación hasta la suspensión del trabajo médico por meses o un año, pero, aclaró, que “no se contempla la suspensión definitiva”.

DOS VECES EN PALACIO

Según Perú21, en octubre del 2020, Germán Málaga ingresó dos veces a Palacio de Gobierno, junto a la enfermera Cynthia del Pilar Castillo Flores, para aplicarle los antídotos chinos a Martín Vizcarra y a su esposa, Maribel Díaz Cabello. Ambas visitas figuran al entonces secretario general de la Presidencia, Pedro Angulo.

“VOLUNTARIO”

En la víspera, el hoy candidato al Congreso por Somos Perú admitió haber sido parte de los ensayos del suero de Sinopharm. “tomé la decisión valiente de sumarme a los 12 mil voluntarios y que me hagan la prueba experimental. Confirmo que fue el 2 de octubre (del 2020)”, declaró desde Tacna.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Salir de la versión móvil