CLAVES PARA ELEGIR TU PRÓXIMO SOFÁ Y NO ARREPENTIRTE

Cuando nos mudamos por primera vez y debemos empezar a comprar los diferentes muebles para nuestro nuevo hogar, debemos elegir muy bien que tipos de juegos de muebles vamos a colocar, ya que son objetos realmente caros y no podemos ir a comprar un sillón cama por ejemplo y que al mes no nos guste o no sea cómodo.

Actualmente, todos los objetos de decoración, los electrodomésticos y los muebles para los hogares son materiales que tienen valores realmente elevados y tenemos que tener mucha seguridad a la hora de ir a comprarlos. Algo muy relevante es saber de qué material son, si el tamaño está bien para el sector en el que vas a ubicarlo y demás variantes que vamos a seguir desarrollando en el transcurso de la nota.

Uno de los muebles para sala más importantes es el sillón, ya que en él pasamos mucho tiempo cuando estamos en nuestras casas, debido a que es donde más cómodos estamos, en donde miramos televisión o alguna película y a veces nos sentamos simplemente a leer un libro. Por lo tanto, tenemos que saber el tamaño justo que necesitamos para nuestra sala y a partir de ahí comenzar la búsqueda del sofá cama ideal.

Cuando recibimos visitas de amigos o familiares, el lugar que uno usa para recibirlos y estar muy cómodos y disfrutar una linda charla, es el living y allí es donde se suelen ubicar los sillones, ya que es el sector más grande de la casa.

A la hora de ir al local a averiguar tienes que acordarte de tres simples cosas: el primero de todos es que tamaño tienes para colocarlo, segundo piensa en la distribución de los demás muebles para también saber qué tipo de sofá vas a querer llevarte y tercero la cantidad de personas que van a usarlo diariamente. Este tercer ítem es fundamental para que puedan estar cómodos y no todo apretados o que uno se tenga que sentar en otro lado. Hoy en día hay una gran variedad de sillones, desde precios hasta materiales.

Otra cosa muy importante es que si la compra las vas a realizar desde una página online te asegures de las medidas que tienen, porque al no poder verlo, tienes que tener la máxima seguridad de que te va a servir y no tengas que hacer una devolución al local o vendedor. Después, verifica las calificaciones del lugar, si tienen buenos comentarios y demás para estar seguro de que te va a llegar en condiciones y no tengas problemas. Siempre es mejor ir a verlos y probarlos, ya que no es lo mismo verlo a través de una pantalla que en persona.

  • Claves para verificar si el sillón es cómodo

En esta etapa en la que tienes que estar seguro de tu próximo sofá, es muy importante ir al local a probar estas claves, ya que desde tu casa y atrás de una pantalla es imposible hacer.

  • A la hora de sentarnos, nuestra cadera no deberá hundirse más que las rodillas, debido a que cuando quieras levantarte del sillón, te va a costar demasiado y vas a terminar forzando la cintura y las lumbares.
  • Algo totalmente fundamental y que debe ser así con todos los lugares donde te vas a sentar, es que siempre tienes que tener apoyado los pies en el piso cuando tu espalda está apoyada cien por ciento al respaldo.
  • Tus caderas y lumbares deben quedar totalmente fijos ante el respaldo y no debes deslizarte hacia abajo. De esta manera, tus músculos traseros del tren inferior van a estar siempre relajados y no sufrirás contracturas.
  • Para cuidar tus rodillas, estas mismas no tienen que sentir una presión por parte del borde del asiento. Tienen que tener una pequeña distancia para que estén constantemente relajadas.
  • Es capaz un pequeño detalle que muchos no le dan importancia, pero es fundamental que tengas un apoya brazos cómodo y que este a la altura de tu codo.

Los sillones tienen el principal rol de aguantar bastante peso, ya que se sientan muchas personas, ya sea para leer o mirar tele, y para eso debemos comprar un sofá de buena calidad y que tenga una estructura rígida para aguantar a toda la familia.

Los sofás cama vienen de distintos materiales, pueden venir de madera muy sólida, la cual tiene peligro de romperse más fácil, pero no quiere decir que sucederá porque son muy rígidas. Luego vamos a encontrar materiales más duros como de metal, de acero y hasta de aluminio. Estos son los más seguros, pero capaz son más estéticos que los de madera.

Muchos de estos sillones suelen venir con las patas aparte y éstas se atornillan, lo cual no es lo más seguro para soportar demasiados kilos encima. Por lo tanto, la recomendación que damos es que se compren sillones con las patas ya incluidas en la estructura, lo que te dará mayor seguridad y no tienen peligro de romperse.

  • Importante a la hora de elegir el material del sillón

Algo sumamente importante es saber elegir el material del cobertor de la estructura y del relleno que poseen. Debe tener un relleno cómodo, duradero y de suma calidad. En la actualidad, con tanta tecnología en el mundo, los rellenos son de espumas de alta resistencia y la cual no sufre una deformación, sino que, al sentarte y luego levantarte, la forma del almohadón quedara intacta a cómo llegó.

Algo muy recomendable es que los respaldos deben ser de un material como la pluma y con una fibra tipo de silicona para que no se deforme ni nada. Se estiman que los rellenos tienen una duración de cinco a seis años, pero claramente pueden durar más tiempo si los cuidamos como corresponde.

Y, por último, debemos escoger un tapizado el cual sea lo más transpirable posible, ya que genera un efecto de suma comodidad a nuestra espalda. Y para completar el sofá de tus sueños, compra unos almohadones de pluma y que puedan adaptarse a tu espalda.