Clases presenciales no se deben suspender ante un caso de COVID-19
Durante su presentación en la Comisión Especial COVID-19, el ministro de Educación, Rosendo Serna, sostuvo que los centros educativos no deben suspender las clases presenciales si detectan un caso positivo de coronavirus. En ese sentido, especificó que dicha medida se debe tomar solo con el salón donde estuvo el menor infectado.
El funcionario manifestó que las autoridades de los colegios deben seguir el protocolo correspondiente. “Identificar al estudiante, los síntomas que puede tener, comunicarse con el Ministerio de Salud (Minsa) para realizar una prueba de descarte y en caso de salir positivo aislarlo por cinco días”, explicó.
“¿Qué hacemos ante un hecho sospechoso o confirmado de la COVID-19? Según la norma, el servicio educativo presencial deberá ser suspendido solo en el aula. Es decir, no se cierra la institución educativa”, profundizó.
LEE TAMBIÉN: Metropolitano: tarifa para escolares y universitarios no se modificará
Sin embargo, el responsable del Ministerio de Educación (Minedu) reconoció que hubo casos aislados de contagios masivos en aulas. Es más, recordó que varios directores cerraron colegios completos por “desesperación”.
“En realidad la presión de los padres de familia hace que incluso se rompa los protocolos porque detectado un caso hace los papás hacen cerrar el aula, hacen cerrar el colegio y lo que estamos informando de que esa no debe ser la actuación. El efecto burbuja debe estar en el aula y en el alumno y aislarlo. Ahora los plazos se han acortado, no es como la primera y segunda ola, son de cinco días”, detalló.
MÁS EN EXTRA:
https://twitter.com/EXTRA_Peru/status/1560720315105218560
NOTICIAS A TU TELÉFONO
Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.
–Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ–
Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.