WES BALL HABLA DEL NUEVO REINICIO DE “EL PLANETA DE LOS SIMIOS”

La saga está basada en la novela del escritor francés Pierre Boulle.

Jueves 28 de Mayo del 2020 | 7:54 pm

Son muchas las producciones que esperan poder iniciarse en breve, incluida la nueva película de “El planeta de los simios” que dirigirá el responsable de la trilogía de “El corredor del laberinto”, Wes Ball. El cineasta habló con Discussing Film sobre cómo intentará forjar un nuevo camino para la franquicia.

Echando la vista atrás ante esta mítica saga de ciencia ficción y reflexionar sobre cómo un cineasta debería continuar su legado, Ball indicó que él y su equipo de guionistas han pasando mucho tiempo para descubrir un nuevo camino para las películas:

“Esas últimas tres películas forman una de las grandes trilogías que tenemos en la historia del cine moderno. Están tan bien hechas. Honraron las películas originales de las que surgieron, las películas de Charlton Heston, pero se basaron en una sensibilidad moderna y simplemente funcionó. César es uno de los grandes personajes del cine que tendremos a lo largo del tiempo. Entonces, ¿qué hacer para seguir eso? Al mismo tiempo, tampoco estaba interesado en hacer la cuarta parte. También queremos hacer lo nuestro”.

LEE TAMBIÉN: 141,779 INFECTADOS Y 4,099 MUERTOS POR CORONAVIRUS

El director de 39 años siente que él y su equipo han encontrado la forma de permanecer en el universo ya creado, aunque también se muestran dispuestos a ofrecer novedades que aporten grandes cosas:

“Diré esto, para los fans de las tres películas originales no se preocupen, están en buenas manos. Los guionistas y productores originales, Rick Jaffa y Amanda Silver, también están de acuerdo. Josh Friedman está escribiendo el guion, y una gran parte del mismo equipo está involucrado. Sentiremos que somos parte de esa trilogía original, pero al mismo tiempo podemos hacer algunas cosas realmente geniales. Será emocionante verlo en la pantalla más grande posible”.

Basada en la novela del escritor francés Pierre Boulle, tal fue el éxito de “El Planeta de los Simios” que la cinta protagonizada por Charlton Heston tuvo cuatro entregas más a inicios de los 70’s. Tim Burton tomó la idea inicial y realizó una película bastante similar, aunque con un final que no tuvo la repercusión que se esperaba, ya que no fueron pocos los que dudaron de la calidad de esta cinta.

LEE TAMBIÉN: COMPLEJO HOSPITALARIO VILLA MONGRUT DE ESSALUD EMPEZÓ A RECIBIR PACIENTES COVID-19

En 2011 Rupert Wyatt hizo la primera entrega de una nueva trilogía/reinicio titulada “El origen del planeta de los simios“, película que se convirtió en un éxito tanto crítico como comercial. Andy Serkis se metió en la piel del personaje principal en otras dos secuelas: ‘El amanecer del planeta de los simios’ (2014) y “La guerra del planeta de los simios” (2017), ambas dirigidas por Matt Reeves. Entre las tres películas recaudaron más de 1.680 millones de dólares en la taquilla mundial.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.