‘ON THE ROCKS’: EL SIMPÁTICO ENCANTO DE BILL MURRAY

Una película de Sofia Coppola.

Domingo 25 de Octubre del 2020 | 6:57 pm

‘On the Rocks’ es una película de Sofia Coppola, pero bien podría ser una película del James L. Brooks de ‘¿Cómo sabes si…?’ si no fuera porque apenas dura unos 90 minutos. Una duración muy ajustada para una historia muy ajustada que también podría haber sido obra de Noah Baumbach. Por poder ser, ¿por qué no?

Por poder ser, podría ser una versión alternativa de ‘Los padres de ella’ hecha a lo A24 en la que Bill Murray estaría haciendo de Robert de Niro, con Rashida Jones haciendo de Ben Stiller. O algo parecido, por cuanto ‘On the Rocks’ no es el título complejo, serio o adulto que uno podría esperar de una autora con pedigrí.

En realidad no es más ni menos que lo que aparenta: Una comedia ligera, o un drama sencillo sobre una hija y un padre bajo la apariencia de girar sobre una mujer y su marido. La presencia de Marlon Wayans como tercer protagonista por otro lado, es una sospechosa certeza que tampoco deja mucho margen a la duda.

LEE TAMBIÉN: PEDRO: “LA MADRE NATURALEZA ME MANIPULABA PARA QUE LA GENTE SE EXCITE SUBLIMINALMENTE”

¿Acaso una no puede tomarse una película tan a la ligera como Woody Allen la mayoría de las suyas? ‘On the Rocks’ se plantea con claridad, se desarrolla con fluidez y se ve con agrado. Y resulta simpática. En parte por dicha ligereza, en parte por la modestia inherente a esta ligereza voluntaria y del todo asumida.

Pero sobre todo gracias a Bill Murray, sabedor de su estatus de estrella invitada a lo Brad Pitt en ‘Friends’ y que eleva por encima de sus auto impuestas limitaciones a esta pequeña y sencilla película, suponemos, concebida como una elegante y discreta nota íntima a pie de página en la carrera de en esta ocasión, una Jane Doe.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.