MAURICIO FRANCO ES GALARDONADO COMO MEJOR DIRECTOR EN FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL

El sábado 12 de junio se llevó a cabo el vigésimo cuarto Festival de Cine de Málaga, en España.

A+

Buena nueva. El cineasta peruano Mauricio Franco Tosso ha sido galardonado como mejor director, por su película Samichay, en busca de la felicidad”, en el vigésimo cuarto Festival de Cine de Málaga que se desarrolló en España.

Asimismo, la película “Karnawal”, del director argentino Juan Pablo Félix, ganó la Biznaga de Oro al mejor largometraje iberoamericano del Festival de Cine, en el que “El vientre del mar”, dirigida por el español Agustí Villaronga, se llevó seis premios, convirtiéndose en la más premiada de las historia de este certamen.

“Karnawal”, una coproducción con participación de Argentina, Brasil, México, Chile, Noruega y Bolivia, también consiguió el premio a la mejor interpretación masculina de reparto, para el actor chileno Alfredo Castro.

OTROS PREMIOS

En la sección Zonazine, el mejor largometraje iberoamericano fue para la producción argentina “Las motitos”, dirigida por Inés Barrionuevo y Gabriela Vidal, además obtuvo el premio a mejor actriz, por Carla Gusolfino.

El jurado quiso otorgar una mención especial al reparto de la película colombiana “Leading ladies”, dirigida por Ruth Caudeli.

En la sección oficial de documentales, el mejor largometraje fue la coproducción de Uruguay e Italia “Bosco”, dirigida por Alicia Cano Menoni, y el premio a la mejor dirección, para Mo Scarpelli por “El Father como sí mismo”, coproducida por Venezuela, Reino Unido e Italia.

El jurado concedió una mención especial al documental hispano-colombiano “Del otro lado”, de Iván Guarnizo, que logró además el premio del público en esta sección.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.