DESARROLLARÁN PARA AMAZON UNA SERIE DEL VIDEOJUEGO ‘FALLOUT’

El escenario de la historia es una guerra nuclear de índole mundial.

Viernes 3 de Julio del 2020 | 6:10 pm

Los creadores del ‘Westworld’ de HBO, Jonathan Nolan y Lisa Joy, han iniciado el desarrollo de una serie de televisión basada en la reconocida franquicia de videojuegos ‘Fallout‘, creada por Tim Cain en 1997. Amazon Studios ha comprado los derechos de licencia con el compromiso de que su adaptación será en formato de serie para su plataforma Prime Video.

Aunque el videojuego se desarrolla en el siglo XXII, la historia y la estética están muy fuertemente influenciadas por la paranoia posguerra de los años 50. La historia tiene lugar en un escenario en el que los Estados Unidos se han visto envueltos en una guerra nuclear mundial, lo que ha degenerado en un mundo post-apocalíptico del estilo de Mad Max.

LEE TAMBIÉN: MAGALY MEDINA LLAMA “SEÑORITA AMANTE” A TILSA LOZANO

El protagonista de ‘Fallout‘ es un habitante de uno de los búnkeres antinucleares (conocidos como Vaults), construidos por una empresa de tecnología llamada Vault-Tec con la idea de preservar la vida humana hasta que el invierno nuclear haya pasado.

“‘Fallout‘ es uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Cada capítulo de esta loca historia nos ha costado innumerables horas que podríamos haber pasado con nuestra familia y amigos. Así que estamos increíblemente emocionados de asociarnos a Todd Howard y al resto de los brillantes locos de Bethesda para dar vida a este gran universo, subversivo y oscuramente gracioso con Amazon Studios“, comentan Lisa Joy y Jonathan Nolan, de Kilter Films, en un comunicado conjunto.

“En la pasada década, hemos estado mirando muchas formas de traer ‘Fallout‘ a la pantalla”, comenta por su parte Todd Howard, Productor Ejecutivo de Bethesda Game Studios. “Estaba claro desde la primera vez que hablé con Jonah y Lisa hace unos años, que ellos y su equipo en Kilter Films serían los que mejor lo harían. Somos fans de su trabajo y estamos muy emocionados de poder trabajar con ellos y con Amazon Studios“.

“‘Fallout‘ es una icónica franquicia global, con legiones de fans en todo el mundo y con un argumento convincente que lo potencia. Y Jonah y Lisa son los narradores perfectos para dar vida a esta serie”, comenta por último Albert Cheng, COO and Co-Head of Television de Amazon Studios. “Nos hace ilusión unirnos a Bethesda para traer ‘Fallout‘ a la televisión”.

En el mundo de ‘Fallout’ el futuro imaginado por los estadounidenses a finales de la década de 1940 explota sobre sí mismo a través de una guerra nuclear en 2077. La magia del mundo ‘Fallout‘ es la dureza del páramo contra la idea utópica de la anterior generación de que el mundo sería mejor gracias a la energía nuclear. Tiene un tono serio y duro, pero con toques de humor irónico y fantasías nucleares de cine B.

Los juegos de ‘Fallout‘ han conseguido récords en ventas con cientos de premios, entre ellos docenas de premios al Juego del Año, y Fallout Shelter, aunque es un juego para móviles, ha sido descargado más de 170 millones de veces.

La serie de ‘Fallout’ será una producción de Amazon Studios y Kilter Films en asociación con Bethesda Game Studios y Bethesda Softworks, con Jonathan Nolan, Lisa Joy y Athena Wickman como productores ejecutivos para Kilter Films, Todd Howard para Bethesda Game Studios, y James Altman para Bethesda Softworks.

A través del acuerdo de Kilter Films con Amazon, actualmente está en preproducción el tecno-thriller dramático ‘The Peripheral’, basado en la novela de William Gibson y que sigue a una mujer en América en un futuro cercano en el que la tecnología empieza sutilmente a alterar a la sociedad.

Kilter Films también produce ‘Westworld’ para HBO, serie que acaba de finalizar su tercera temporada y ha sido recientemente renovada para una cuarta temporada. La serie ha recogido 43 nominaciones a Premios Emmy junto a nominaciones a premios DGA, WGA, PGA y SAG. Kilter también ha producido marketing interactivo y transmedia para sus series, incluyendo un anuncio de la mencionada ‘Westworld’ para la Super Bowl dirigido por el propio Nolan.

Por su parte Joy ha debutado como directora con el largometraje ‘Reminiscence‘ de Warner Bros. Pictures, el cuál está protagonizado por Hugh Jackman, Rebecca Ferguson o Thandie Newton, entre otros. Joy también escribió un guion que ha producido junto a Michael De Luca, Aaron Ryder y su socio (y pareja en la vida real), el mencionado hermano de Christopher Nolan.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO