LIGHTYEAR: DIRECTOR Y PRODUCTORA DEFIENDEN ESCENA DEL BESO ENTRE MUJERES

El equipo de Disney no aceptó modificar la cinta para que la acepten en otros países.

A+

A pesar de ser una las cintas más esperadas del 2022, por contar la historia del héroe espacial Buzz Lightyear cuya figura de acción la tuvo Andy en la recordada película Toy Story, el resultado no fue el esperado. Sin embargo, la escena de un beso entre dos mujeres ha provocado que 14 países la prohíban y la taquilla internacional no sea la esperada.

El director del filme, Angus Maclane, y la productora, Galyn Susman, hablaron con Cinescape, programa que conduce Bruno Pinasco, y defendieron cada parte del largometraje. A pesar de la gran cantidad de detractores que se han pronunciado en redes sociales, los creativo de Disney y Pixar no dieron su brazo a torcer.

La historia de Alisha y su esposa es algo que siempre estuvo en la película y estábamos muy emocionados con ello. La gran preocupación era hacerlo bien. Felizmente, tuvimos mucha representación queer en el equipo, así que estaba muy bien monitoreado para hacerse bien, tanto en la narración como en la ejecución”, explicó Maclane.

LEE TAMBIÉN: BUZZ LIGHTYEAR: ¿CUÁL ES LA POLÉMICA Y QUÉ DICE CHRIS EVANS? [VIDEO]

En ese sentido, confesó que su mayor preocupación “era hacer que se sienta respetuoso y acertado”. “Estoy muy orgulloso de esa parte”, resaltó.

Cabe precisar que la cinta se restringió en Egipto, Indonesia, Líbano, Kuwait, Malasia, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. Mientras que China pidió suprimir dicha escena, pero Disney no aceptó esa condición.

Por su parte, Susman declaró para Europa Press y se mostró firme en la decisión incluir un beso lésbico en Lightyear. “Disney ha dicho que la película solo debe distribuirse en la forma como fue creada”, manifestó Susman.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.