LEGENDARY INICIARÁ UNA NUEVA SAGA CINEMATOGRÁFICA DE ‘BUCK ROGERS’

Serie televisiva da el salto a la pantalla grande.

A+

Tal y como informa The Hollywood Reporter, 40 años después de aparecer por última vez en la pantalla, Legendary Entertainment ha adquirido los derechos del héroe espacial creado por Phillip Francis Nowlan, ‘Buck Rogers’, con la intención de iniciar una nueva franquicia cinematográfica.

Don Murphy y Susan Montford serán los productores del flm a través de su sello, Angry Films. El medio avanza que Legendary pretende convertir la marca Buck Rogers en una franquicia para la gran pantalla que se expandirá con una prestigiosa serie de televisión y una serie de anime, todo en un contexto ubicado en el siglo 25.

LEE TAMBIÉN: ¿CÓMO VELAR POR LA SALUD MENTAL DEL ADULTO MAYOR EN PANDEMIA?

Creado por Nowlan, Rogers hizo su debut en 1928 en una historia de la revista Amazing Stories titulada «Armageddon 2419». La historia sigue al héroe del título, un hombre que quedó atrapado en una mina de carbón durante un derrumbe y que queda suspendido en el tiempo, despertando casi 500 años en el futuro. Rogers se dedica entonces a ayudar a luchar en una guerra entre varias pandillas en lo que solía ser Estados Unidos.

John F. Dille Co. llevó el personaje al mundo de los cómics con la tira ‘Buck Rogers‘ en 1929, siendo un éxito de ventas y expandiéndose a otras historietas, juguetes, películas, radio y televisión. Buster Crabbe interpretó al personaje en la gran pantalla a finales de los años 30, mientras que en 1979 llegaría una serie de culto de la NBC titulada ‘Buck Rogers in the 25th Century‘, en esta ocasión con Gil Gerard como protagonista.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.