JORDAN VOGT-ROBERTS DIRIGIRÁ LA PELÍCULA EN ACCIÓN REAL DE ‘GUNDAM’

La película marcará una nueva colaboración entre Legendary y Netflix.

A+

Cuatro años después del estreno de ‘Kong: La isla Calavera’, el director Jordan Vogt-Roberts ha encontrado nuevo proyecto en la primera versión cinematográfica en acción real de ‘Gundam’, película de Legendary Pictures basada en la popular franquicia de ciencia-ficción japonesa.

La película marcará una nueva colaboración entre Legendary y Netflix, compañías que anteriormente trabajaron en películas como ‘Spectral‘ (2016) o ‘Enola Holmes‘ (2020), así como en series ‘Lost in Space‘ y ‘Pacific Rim: The Black‘. Además, en este momento colaboran en las adaptaciones a series de anime de ‘Skull Island’ y ‘Tom Raider‘.

LEE TAMBIÉN: UNIVERSO MARVEL SE EXTIENDE: TRÁILER DE ‘LOKI’

La serie está ambientada en Universal Century, una era en la que la creciente población de la humanidad ha llevado a la gente a emigrar a colonias espaciales. Eventualmente, las personas que viven en las colonias buscan su autonomía y luchan por su independencia contra las personas que viven en la Tierra. A través de las tragedias y discordias que surgen de este conflicto, no solo se representa con sensibilidad la vida del personaje principal, sino también las intenciones de los enemigos y las personas que los rodean. Las batallas en la historia, en las que vemos personajes pilotos robots, son muy populares.

Netflix, Sunrise y Legendary unirán sus fuerzas para producir la adaptación de una franquicia creada hace casi 40 años por Hajime Yatate y Yoshiyuki Tomino y que acumula una gran cantidad de fans en sus diversos canales, incluidos series televisivas, mangas, novelas y otros medios. Por el momento los detalles concretos de la trama se mantienen en secreto, con Cale Boyter, del departamento creativo de Legendary, supervisando el proyecto junto con el equipo creativo de Sunrise.

La película de acción real contará con un guion de Brian K Vaughan (creador de la aclamada serie de cómics de ciencia-ficción ‘Y: El último hombre’), con Vogt-Roberts como productor y Vaughan como productor ejecutivo. El proyecto se anunció por primera vez en 2018 durante la Anime Expo.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.