FIESTAS PATRIAS: PELÍCULAS PERUANAS QUE PUEDES DISFRUTAR EN FAMILIA

EXTRA te trae una recopilación de algunos films que a lo largo de la historia nos han cautivado.

Retablo película que ha alcanzado la aceptación luego de ser estrenada en los cines peruanos. (Foto difusión)
A+

La celebración por Fiestas Patrias patria este año 2020 será diferente. Absolutamente nadie podrá festejar reuniendo a todos los amigos o familiares presencialmente, por seguridad sanitaria para todos.

Sin embargo, hay maneras de compartir con los nuestros para este día, desde hacer karaokes, conectarse por viodeollamada con los más queridos y hasta ver películas, y que mejor, que sean peruanas para promover lo nuestro y que el cine nacional siga firme.

LEE TAMBIÉN | TWITTER LIMITA EL ACCESO AL HIJO DE TRUMP POR DESINFORMAR SOBRE LA COVID-19

En esta oportunidad EXTRA te recomienda algunas películas peruanas que puedes disfrutar en este día de festejo peruano:

RETABLO

Se estrena el día de mañana en Netflix. Retablo es una película dramática peruana, debut del director Álvaro Delgado-Aparicio y estrenada en 2017 en el Festival de Cine de Lima. Se estrenó en salas comerciales en mayo de 2019.

LA TETA ASUSTADA

Es una película peruana​ dirigida por Claudia Llosa y estrenada en 2009. La película está protagonizada por Magaly Solier, y se centra en los temores de las mujeres que fueron violadas durante la época del terrorismo que vivió Perú.

MAGALLANES

Es una película peruana dirigida por el actor y abogado Salvador del Solar, estrenada el 20 de agosto de 2015. Protagonizada por la peruana Magaly Solier y el mexicano Damián Alcázar.

PRUEBA DE FONDO

Documental que explora la vida cotidiana de un grupo de maratonistas de la Sierra Central del Perú que buscan romper algo más que sus marcas.

UTOPÍA

Basada en la tragedia que enlutó a varias familias en la discoteca bajo el mismo nombre en el año 2002.

ATACADA

La cinta cuenta la historia de una mujer violentada  por un hombre de negocios y su lucha por conseguir justicia y será estrenada a nivel nacional el 5 de marzo de 2015.

A LOS 40​

Película de comedia peruana la cual se estrenó el 1 de mayo de 2014, de Tondero Films, bajo la dirección de Bruno Ascenzo.

LOCOS DE AMOR

Película cómica y musical peruana protagonizada por Lorena Caravedo, Giovanni Ciccia, Carlos Carlín, Jimena Lindo, Gonzalo Revoredo, Gonzalo Torres, Rossana Fernández Maldonado, Nicolás Galindo y Gianella Neyra, y escrita por Bruno Ascenzo y Mariana Silva. Fue estrenada el 5 de mayo de 2016 en los cines peruanos.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.