EPIC GAMES DESARROLLARÁ LA CINTA ANIMADA ‘GILGAMESH’

De los creadores de Fortnite.

A+

Según informa Deadline, Epic Games, desarrollador y editor del archiconocido Fortnite ha iniciado el desarrollo de una película animada titulada ‘Gilgamesh’, basada en el héroe de la antigua mitología mesopotámica. La compañía se asociará con el estudio de animación latinoamericano Hook Up, así como con las firmas argentinas DuermeVela y FilmSharks para crear esta película que utilizará la tecnología Unreal Engine usada por Epic Games.

La historia seguirá las hazañas y aventuras del rey convertido en deidad Gilgamesh, que fue inmortalizado en el poema épico que «se dice que influyó en la Odisea y la Ilíada de Homero». La película explorará la búsqueda del semidiós por la inmortalidad y su rivalidad y luego la amistad con el «hombre salvaje» Enkidu.

LEE TAMBIÉN: JUBILADO: AUMENTE SU PENSIÓN DE ESTA FORMA

«Es un honor ver a Epic Games apoyando a Gilgamesh a través del programa Epic MegaGrants. Aunque la animación ha hecho un excelente trabajo al entretener a través de la comedia y criaturas coloridas, también hay un gran apetito y la oportunidad de compartir historias culturales y contar cuentos míticos más grandes que la vida», dijo el director ejecutivo de FilmSharks, Guido Rud.

El proyecto, que tendrá versiones tanto en inglés como en español, será dirigido por el cineasta argentino Tomas Lipgot, quien en 2019 produjo el largometraje ‘Los adoptantes’ a través de su sello DuermeVela. Según el medio, parte de los 100 millones del fondo MegaGrants (diseñado para apoyar a los creadores que utilizan la tecnología Unreal Engine de Epic Games) serán destinados a esta película.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.