EL CREADOR DE ‘JOHN WICK’ DESARROLLARÁ LA SERIE TELEVISIVA DE ‘DUNGEONS AND DRAGONS’

Con estreno programado para mayo del 2022.

A+

Parece que los dragones seguirán de moda durante una temporada. Tal y como informa The Hollywood Reporter, Hasbro y eOne expandirán la saga de ‘Dungeons and Dragons’ (Calabozos y Dragones) más allá de la gran pantalla con una nueva serie televisiva basada en el popular juego de rol que contará con el guionista de ‘John Wick’, Derek Kolstad para desarrollar el guion.

Por el momento no hay noticias sobre si esta serie tendrá relación con la película de Paramount Pictures que llegará a los cines en mayo de 2022, aunque dada la moda actual de Hollywood de lanzar nuevas franquicias en múltiples plataformas, parece factible pensar que ambos proyectos compartirán un mismo universo. Esta película contará con la dirección y un guion de John Francis Daley y Jonathan Goldstein (‘Vacaciones’) y el protagonismo de Chris Pine (‘Wonder Woman 1984’).

THR también avanza que Derek Kolstad no será el único que desarrollará un proyecto basado en el juego, pues eOne estaría buscando otros guionistas para crear varios proyectos dentro de un mismo universo de ‘Dungeons and Dragons’. Lo que no especifica esta información es si todos ellos serán series de televisión.

LEE TAMBIÉN: ATENCIÓN FONAVISTAS: SE DEVOLVERÁ EL DINERO A LOS EXAPORTANTES

‘Dungeons and Dragons’, uno de los juegos de rol por excelencia, se popularizó en 1974 y desde entonces ha reunido a millones de fans por todo el mundo. Durante más de cuatro décadas, el juego ha influido en numerosos guionistas, directores y diseñadores de otros videojuegos.

Adaptada inicialmente para la pequeña pantalla como una serie televisiva animada en 1983, el juego de rol de Gary Gygax y Dave Arneson se convirtió en película en el año 2000 con ‘Dungeons & Dragons (Dragones y mazmorras)’, película de acción real dirigida por Courtney Solomon y protagonizada por Justin Whalin, Marlon Wayans o Jeremy Irons, entre otros. Lo cierto es que la película no fue para nada un éxito de crítica ni de público, si bien dio lugar a una secuela televisiva en 2005 titulada ‘Dungeons and Dragons: Wrath of the Dragon God’, así como a otra entrega direct-to-video en 2012, ‘Dungeons & Dragons: The Book of Vile Darkness’.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.