Chuty: ¿quién es el español que se consagró campeón en la Final Internacional de la Red Bull Batalla 2023?

Derrotó en dicha etapa del certamen al joven de 17 años colombiano Fat N.


La Final Internacional de la Red Bull Batalla 2023 se llevó a cabo este sábado en el Movistar Arena de Bogotá en Colombia, ahí 16b representantes del freestyle a nivel mundial que se enfrentaron para poder consagrarse como campeones. Tal es así que el español Sergio Castro Gisbert conocido como ‘Chuty’ se posicionó como el sucesor del mexicano Aczino.

El camino a su coronación no fue para nada fácil pues en octavos de final tuvo que enfrentarse al uruguayo Spektro a quien pudo derrotarlo. Posteriormente avanzó a cuartos donde se enfrentó al tricampeón internacional del concurso, el mexicano Aczino, junto a él protagonizaron una batalla de improvisación épica en donde resultó ganador el español.

Al salir victorioso, continuó con sus enfrentamientos en las semifinales donde se encontró con al argentino Mecha antes de llegar a la gran final frente al joven de 17 años colombiano Fat N.

LEE TAMBIÉN: Andrés Hurtado le revela a Samu que lo detesta: “Tus ratujas me toman 10 mil fotos en la calle” [VIDEO]

De esta manera, a sus 30 años de edad, ‘Chuty’ obtuvo por primera vez el primer lugar de la competencia de improvisación llevándose el título que lo cataloga como el mejor freestyler del año.

¿Quién es el freestyler ‘Chuty’?

Sergio Castro Gisbert, conocido artísticamente como Chuty, es un rapero proveniente de Madrid, España, que durante diez años ha participado en la Red Bull Batalla.

El español incursionó en el mundo de la improvisación y el freestyle desde los 10 años de edad e inició sus primeras batallas en el Parque de Enrique Tierno Galván en Madrid.

No obstante, cuenta con una carrera profesional pues el freestyler es administrador de empresas egresado de la Universidad Rey Juan Carlos.

Pese a que ha suspendido en varias ocasiones su trayectoria en la improvisación, actualmente es uno de los íconos más tradicionales del ambiente del freestyle. Hasta inclusive ha tenido otros apelativos tales como: ‘El Dios’ o ‘El Señor de los Anillos’ del campeonato.


MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Carlos Miguel celebra 28 años de trayectoria con duelo musical en Comas

Tula Rodríguez revela extraño caso de su hija: “15 años y tiene un diente de leche”

Magaly Medina no salió al aire: “Tengo un decaimiento general” [VIDEO]

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE