Chosica: policía muere acuchillado tras intervención por violencia familiar

Sujeto tenía encerrada a su madre en su casa y el efectivo fue al rescate.

Un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue asesinado a cuchillazos en un cerro de la Asociación San Francisco de Ñaña, en Chosica, cuando rescataba a una madre de familia que era maltratada por su propio hijo.

Se trata del suboficial técnico de primera, Saúl Zuloeta Falen, quien recibió el llamado de auxilio sobre un caso de violencia familiar por parte de los vecinos. Él y su colega de la comisaría de Chaclacayo se movilizaron a las 7:30 de la noche al lugar a bordo de un patrullero. Debido a la zona inaccesible tuvieron que subir por las escaleras para atender la emergencia.

El ataque

Cuando los agentes policiales llegaron a la puerta de una vivienda encontraron a Juan Carlos Gavilán Rojas (25) sentado y afilando un cuchillo en el suelo. El suboficial Zuloeta pidió a Juan Carlos Gavilán que libere a su madre Marina Rojas y suelte el arma blanca.

LEE TAMBIÉN: Impuesto predial: conoce los requisitos para exoneración

Sin embargo, Gavilán comenzó a lanzar piedras y los amenazó que si se acercaban los mataría. El compañero de Zuloeta Falen llamó por radio a la comisaría para pedir más refuerzos. Seis uniformados llegaron al lugar para salvar a la mujer y ver la manera de reducir al denominado ‘Loco del cuchillo’.

Al mirar la cantidad de policías, Juan Carlos Gavilán intenta escapar. El suboficial Zuloeta lo persigue para detenerlo, pero en el forcejeo caen por las escaleras y en descuido le acuchilla en la boca del estómago. Los vecinos de la zona de Chosica quedaron aterrados con lo que veían. El compañero de Zuloeta realiza dos tiros al aire con su arma de reglamento para que atacante suelte el cuchillo y sea enmarrocado por los agentes.

Zuloeta Falen es bajado por sus compañeros, quienes lo suben al patrullero y lo trasladan a un centro médico, pero lamentablemente falleció. El suboficial PNP laboró 5 años en la comisaría de Chaclacayo. La madre del detenido afirmó a la Policía que su hijo de 25 años padece de esquizofrenia. Gavilán Rojas fue conducido al Depincri de Chaclacayo donde su situación legal está en manos de la Fiscalía.

MÁS EN EXTRA

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

‘AFHS’: Jimmy trabajará en ‘Francesca’s’ a pesar del disgusto de Diego

John Kelvin: dictan nueve meses de prisión preventiva contra cantante