Chosica: abusan y asesinan a combazos a universitaria e ingeniera

Criminales dejaron huellas en las botellas de cerveza y en la comba.

La policía busca a los asesinos de dos jóvenes mujeres a quienes previamente abusaron sexualmente y torturaron en Chosica.

Pese a que los criminales huyeron llevándose el televisor, un equipo de sonido y celulares de sus víctimas, la policía sospecha que el móvil del doble asesinato no fue el robo.

Según las hipótesis de trabajo, los asesinos habrían sido conocidos de María Fernanda Pablo Tito (19) y Wendy Basilia Mena Olortín (24), las dos jóvenes cruelmente ultimadas.

LEE TAMBIÉN: ▶️Punta Hermosa: ciudadanos preocupados por huaicos a causa de lluvias | Ciclón Yaku [VIDEOS]

La primera de ellas cursaba el tercer ciclo de la carrera de Industrias Alimentarias en la Universidad Enrique Guzmán y Valle. La otra era su amiga e ingeniera de profesión.

Vivían desde hace un año juntas y compartían los gastos del alquiler de la vivienda en Mza. L4, lote 3 del asentamiento humano Virgen del Carmen.

Precisamente, hasta este lugar llegó la noche del lunes la madre de María Fernanda, preocupada porque no contestaba las llamadas a su teléfono celular.

En la víspera, Mafer, como le decían, había sostenido un breve diálogo por WhatsApp con su progenitor de quien se despidió pidiéndole que se cuide mucho.

En la puerta del inmueble, la madre de Mafer tocó insistentemente. Cuando no le abrieron, ingresó y se encontró con la macabra escena.

Los cuerpos de ambas jóvenes yacían en el piso en medio de grandes charcos de sangre.

Estaban semidesnudas y se notaba el ensañamiento contra ambas, en especial contra la menor quien presentaba el cráneo destrozado.

La otra estaba maniatada, boca abajo y con heridas punzo penetrantes en diversas partes del cuerpo.

En reunión

La tesis de que los asesinos eran conocidos se cimentaba además en la aparente reunión que víctimas y victimarios habría tenido horas antes del baño de sangre.

Personal de Homicidios encontró en la sala botellas y latas de cervezas vacías.  Además, sobre un planchador, una comba con manchas de sangre que, al igual que las latas y botellas, contenía las huellas de los presuntos criminales.

Van a caer

Un agente encargado de la investigación sostuvo que los asesinos van a caer en cualquier momento.

Se llevaron los celulares para evitar conocer con quienes las víctimas se comunicaron antes de ser asesinadas”.

Además cargaron con los artefactos para hacer creer que se trató de un robo.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

‘América Hoy’: anciana responde fuerte a reportero por pedirle que se reubique, “Denme terreno”

Brian May es nombrado caballero por el rey Carlos III

Tongo: su hija llora al ser sorprendida con cuadro y pide “nunca se olviden de él”