Chorrillos: Marina niega licencia para Olaya Park: pescadores protestan por proyecto sin autorización

Solo otorgó la reserva de área acuática a la empresa que llevará a cabo el proyecto.


Tras los enfrentamientos ocurridos en Chorrillos, la Marina aclaró que no ha otorgado ninguna licencia a sede al parque acuático cuya inauguración se tenía prevista el pasado 20 de enero de 2024, según sus redes sociales. 

La playa Agua Dulce, en Chorrillos, es promocionada como la sede de Olaya Park, el parque acuático más grande del Perú, motivo por el cual los pescadores de la zona han mostrado su preocupación e incluso acusaron a la municipalidad de favorecer a la empresa privada.

Ante ello, la Dirección de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú ha emitido un comunicado oficial en relación con el mencionado proyecto.

LEE TAMBIÉN: Chorrillos: pescadores y serenos se enfrentan con palos y piedras en la Costa Verde

“No se ha concedido a la empresa el derecho de uso de área acuática”, indicó la Marina en la misiva.

“Se otorga un plazo de un año para presentar la documentación necesaria. Asimismo, para la zona de Costa Verde, se requiere una certificación de adecuación e iniciativa por parte de la autoridad del proyecto y un certificado ambiental del Ministerio del Ambiente”, agregan.

Asimismo, sostiene que pese haber otorgado la reserva de área acuática a la empresa VPX SPORTS no implica permiso para desarrollar actividades.

Cabe mencionar que, en sus redes sociales, se promociona como un espacio que fusiona entretenimiento y destreza sobre el mar de la ciudad heroica de Chorrillos, con desafíos emocionantes en un circuito inflable.

Pescadores artesanales de Chorrillos han expresado su preocupación y protestan por el posible impacto negativo tras los enfrentamientos ocurridos con los serenos del distrito.

Salir de la versión móvil