Choferes de Nueva Estrella paralizan servicios por amenazas de muerte: el miedo sigue latente.

Transportistas de la empresa Nueva Estrella, atemorizados por constantes amenazas y ataques, mantienen su paro indefinido en Lima Norte.

Aterrados por la posibilidad de ser atacados a balazos, decenas de transportistas de la empresa Nueva Estrella, conocida como “El Anconero”, paralizaron por segundo día sus actividades y no salieron a trabajar en Lima Norte.

A diferencia del día anterior, esta vez se notó una división dentro del gremio. Mientras algunos exigían a los pasajeros que se sumaran a sus demandas, otros continuaron trabajando con normalidad.

La ausencia de unidades de transporte en la Panamericana Norte fue aprovechada por los cobradores de cústeres piratas, quienes, con el fin de lucrar, elevaron la tarifa de 5 a 20 soles por el servicio desde Puente Piedra al centro de Lima. Los autos colectivos no fueron la excepción, pues sus conductores llegaron a solicitar entre 30 y 40 soles por el transporte.

Los conductores habían manifestado que, ante el incremento de extorsiones que sufren a diario, decidieron no salir a trabajar por segundo día consecutivo. Indicaron que no reanudarán sus labores mientras no cuenten con garantías y protección de las autoridades.

“No es justo que alguien venga a quitarnos la vida y, encima, nos exija dinero. Queremos mayor presencia policial en los paraderos, ya que este es nuestro único medio de sustento con el que llevamos un pan a nuestros hogares. No podemos continuar viviendo con este miedo a que nos hagan daño”, señaló un transportista de la línea Anconera.

Nuevamente, trabajadores y estudiantes fueron los más afectados en las primeras horas de la mañana. Para las 7 a.m., los transportistas piratas ya habían aprovechado la necesidad de los usuarios, quienes se vieron obligados a pagar las tarifas infladas. La violencia también estuvo presente: un grupo de transportistas habría reventado las llantas de un bus conocido como ‘Los Chinos’ por no sumarse al paro.

Paro para este jueves 26 de Septiembre

El presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas, Martín Valeriano, anunció un paro general para este jueves, junto con una manifestación frente al Congreso. Valeriano indicó que exigirán medidas rápidas al Legislativo para frenar la ola de delincuencia que afecta el transporte público en Lima Metropolitana.

Se prevé la participación de 33 empresas de transporte de diferentes zonas de Lima y Callao, aunque en las próximas horas podrían sumarse más.

Salir de la versión móvil