‘Chino risas’: “No soy mejor que ‘Tripita’”

Cuidaba circo donde se presentaba recordado cómico y lo considera un maestro del humor.

Renzo Zuta

Su nombre real es Alcy Cleyde Nivin Pacheco, pero todo el mundo lo conoce como ‘El chino risas’. Gracias a su talento y picardía está en la televisión en el programa ‘El jirón del humor’, pero aclara que no se le suben los humos, pues considera que “las estrellas solo brillan en el cielo”.

“A los antiguos cómicos hay que respetarlos siempre. Yo no estuviera en televisión si es que ellos no hubieran empezado este camino. La nueva generación de cómicos por así decirlo estamos tomando la posta. Gracias a Dios se presentó la propuesta de regresar a la televisión”, sostuvo.

Muchos destacan tu talento, hasta dicen que eres el nuevo ‘Tripita’ por la variedad de personajes, la picardía…

Muchas gracias, es un halago que digan eso. Yo respeto a todos los cómicos, desde los que recién empiezan hasta los más grande, para mí y muchos ‘Tripita’ es un grande, se comía el escenario. Yo simplemente soy un servidor más del humor, no soy mejor que nadie, agradezco el cariño del público con la humildad de siempre. Yo tuve la dicha de poder ver a ‘Tripita’ contando sus chistes, porque mi tío tenía un circo y él se presentaba en éste. Yo cuidaba el circo, era una locura, se llenaba.

A todo esto, ¿Qué opinas de críticas contra los cómicos ambulantes?

Hay mucho talento en la calle, pero muchos creen que el cómico ambulante es grosero y no es así. Los cómicos ambulantes son artistas de la calle.

¿Y sobre los cómicos que se le suben los humos?

Las estrellas solo están en el cielo, eso hay que tenerlo en claro. El artista es del público, gracias a ellos estamos parados. Uno tiene que ser humilde siempre, dentro y fuera del escenario.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

‘América Hoy’: ¡Sí es verdad! Brunella no estará más en programa y ya saben quién es su reemplazo

Rosa Fuentes regresó al Perú junto a sus hijos tras infidelidad de Paolo Hurtado [VIDEO]

Korina Rivadeneira exhausta de la maternidad: “Necesito paz”