China tiene planeado crear ‘supersoldados’ ante posible guerra nuclear

Según el diario South China Morning Post, los científicos militares descubrieron gran beneficio en un gen de ser microscópico y lo experimentaron en células humanas.

La idea de la creación de un ‘supersoldado’ chino que resista a la radiactividad resulta algo descabellado, sin embargo, para los científicos militares del país asiático esto no sería una broma, pues aseguran que con más investigaciones con la genética de los tardígrados (criaturas microscópicas y seres vivos más resistentes de la Tierra), y vinculándolos con células humanas, podrían lograrlo.

En primer lugar, un equipo profesional hizo un reporte el pasado marzo en el diario South China Morning Post (SCMP), que en un futuro podrían evolucionar a los militares capaces de resistir fuerzas radiactivas en una posible guerra nuclear.

Parece algo increíble, pero antes la revista Military Medical Sciences hizo pública esta noticia en octubre del año pasado generando conspiraciones en la comunidad científica por los debates éticos que traería como consecuencia.

¿Cómo piensan convertir ‘supersoldados’?

Los animales microscópicos que piensan usar son los tardígrados. Estos seres miden un milímetro, pero sorprenden por su resistencia a los ambientes extremos. Además, aguantan estar en presiones mayores como por ejemplo en las profundidades de los océanos o incluso estar en el espacio.

Los científicos se admiran de este ser y descubrieron hace un tiempo de que llevan un gen que por sí solo genera una proteína en modo de escudo para protegerlos de la radiación de rayos X.

LEE TAMBIÉN: México: encuentran altar satánico usado para rituales y brujería

Desde ahí, corrió la idea de intentar incorporar ese gen a las células humanas cultivadas desde un laboratorio de la Academia de Ciencias Militares de Beijing. En aquel experimento se agregó por medio de la edición genética CRISPR/Cas9 el gen tardígrado dentro de las células madre humanas, con algo de riesgo.

Los científicos sabían que se podía generar algunas consecuencias de seguridad, sin embargo, se dieron con la sorpresa de que nada se dañó ni causó mutaciones en las células humanas, según el diario chino (SCMP).

Otra sorpresa fue que las células embrionarias con el gen de los tardígrados resistieron casi el 90 % de la radiación de rayos X (con dosis letal).

Ahora con este descubrimiento planearían implementarlas en la médula ósea, las cuales, los científicos creerían que podrían beneficiarse ante enfermedades y tener a sus soldados resistentes a la radiactividad.

“Este gen desempeña un papel protector en el ADN celular contra el estrés oxidativo, que es fundamental para el desarrollo de muchas enfermedades, como el cáncer, el envejecimiento, la diabetes, la inflamación y la enfermedad de Parkinson”, escribieron.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Salim Vera arremete contra el imitador peruano de Gustavo Cerati

Pamela Franco sobre su relación con Christian Domínguez: “Me trata como una trabajadora”

‘AFHS’: Shirley y Patrick se reencontraron en México, ¿volverán a la serie? [VIDEO]