¿Chemo Del Solar se habría negado dirigir a la selección peruana?

El actual entrenador de la Sub 23 nacional recibió la propuesta tras la aparente salida de Juan Reynoso de la Bicolor.


Chemo Del Solar ha sido tanteado para dirigir a la selección peruana tras los malos resultados que dejó Juan Reynoso al mando de la Bicolor. Incluso, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) pidió que dé un paso al costado. La decisión final la tiene el directorio de la máxima entidad del fútbol nacional.

Ante el difícil panorama que afronta la Bicolor (amistosos, Copa América 2024 y Eliminatorias) el próximo año, el ex entrenador de Universitario y Sporting Cristal ha sido la principal opción para ser el técnico interino del cuadro nacional. Sin embargo, Del Solar actualmente ocupa el puesto de DT de la Sub 23, cuyo objetivo es clasificarlos a Los Juegos Olímpicos de París 2024.

¿Cuál fue la decisión del Chemo?

Según el programa ‘Fútbol como Cancha’ de RPP, Chemo del Solar no aceptó el interinato, ya que se está enfocando netamente en la Sub 23 y que asumió el puesto cuando ningún técnico estaba interesado en tener el cargo.

“No aceptó el interinato, pues ya asumió en la selección sub-23 que nadie quiso asumir. Claro, esa categoría solo clasifica a 2 de 10 para los Juegos Olímpicos (JJ.OO.)  Nadie se suicida dos veces”, comentó el periodista del mencionado programa radial, Kevin Pacheco.

De esta manera, se cayó la primera opción de la FPF y el barco de la selección de la franja roja seguirá a la deriva mientras no se concreta un acuerdo con algún técnico con los ánimos para tomar las riendas del último equipo de la tabla de las Eliminatorias.

LEE TAMBIÉN:  ¡La salida de Juan Reynoso ya es oficial! Oblitas confiesa que se siente ¡MORTIFICADO!

Varios nombres en la mesa

De acuerdo con la información del programa ‘A presión’, la FPF ya habría tenido contacto con el entorno de tres estrategas argentinos de reconocida trayectoria. José Néstor Pékerman, Jorge Sampaoli y Hernán Crespo fueron los mencionados.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

AFHS: Macarena se quebró al despedirse de Antonia, “Adiós, mamá”

AFHS: Dolores no está segura de su relación con Jimmy y lo imagina con Alessia

EEG: Johanna San Miguel cuadra a Pancho Rodríguez tras burlarse de lesión de Patricio, “¿Qué te pasa?”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE