TIPS PARA VOLVER A LA OFICINA POST COVID-19

La aparición de COVID-19 y las respuestas adoptadas por los gobiernos de todo el mundo han cambiado fundamentalmente la forma en que vivimos y trabajamos. El impacto sigue siendo impresionante, con aproximadamente la mitad de la población mundial dentro o saliendo de algún tipo de bloqueo pandémico.

Sin embargo, a medida que los gobiernos de todo el mundo comienzan a reabrir sus economías y trabajan para determinar cómo será la “nueva normalidad”, sabemos que “volver al trabajo” no será solo un caso de continuar donde lo dejamos.

Los protocolos de distanciamiento social, la disminución de los niveles de ocupación, los regímenes mejorados de control de infecciones y limpieza, los turnos rotativos y muchas otras medidas de mitigación del riesgo de transmisión pueden permanecer con nosotros durante muchos meses en un intento por evitar un resurgimiento de las infecciones.

Esto significará que una gran parte de la fuerza laboral, al menos de forma rotativa, seguirá teniendo que trabajar desde casa, o en diferentes momentos, incluso cuando los lugares de trabajo vuelvan a abrir. Algunos tal vez nunca regresen.

Una pregunta más importante es, ¿qué viene después y más allá? Se pedirá a los directores de recursos humanos (CHRO) que contribuyan a los planes organizacionales para avanzar hacia un futuro desconocido. Nadie tiene una bola de cristal, pero hay seis tendencias que deberían influir en su forma de pensar actual.

  1. Comunica con frecuencia los planes para regresar a la oficina

Prepara a las personas para el nuevo acuerdo de trabajo con comunicaciones regulares y reconoce que muchas aún experimentan incertidumbre y necesitarán adaptarse al nuevo ambiente de trabajo.

  1. Señala plazos específicos

Asegúrate de que las personas tengan claro cuándo comienza el regreso al trabajo presencial. Otorgar plazos también aliviará parte de la carga mental de tus colaboradores asociada a la incertidumbre. (CONTINÚA)

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.