LA PERCEPCIÓN SOCIAL Y LA EMPLEABILIDAD

La empleabilidad es hoy en día la pieza fundamental de nuestra vida laboral. Construirla y mostrarla al mundo es nuestro reto permanente; además de entenderla y mejorarla cada día.

Si definimos la empleabilidad, no es otra cosa que la capacidad de agregar valor y desarrollar las competencias para mantener o encontrar un empleo.

Entonces pregúntese ¿qué competencias debe tener para encontrar un empleo?, en caso lo esté buscando; o ¿Qué valor agregado debe aportar a su institución?, si ya se encuentra laborando. Las respuestas a estas preguntas harán que mejore su empleabilidad.

Entonces, ¿qué características nos hace más empleables en el mercado laboral?

Te dejo 4 sugerencias que pueden ayudar a elevar tu nivel de empleabilidad:

  1. Identifica qué competencias son las más valoradas según el tipo de puesto: Si bien es cierto, tenemos muchas competencias que hemos adquirido en el tiempo, pero es nuestro trabajo identificar cuál de todas son las más y menos valoradas por el mercado laboral según el puesto al que estamos aplicando o que venimos desempeñando actualmente. Listar esas competencias es una tarea que debemos hacer para así medir nuestro grado de empleabilidad actual.
  2. Identifica qué demanda el mercado laboral actualmente: Según la demanda del mercado, este puede tener altos y bajos en un periodo de tiempo y puede que nuestro perfil de competencias no esté siendo valorado por el mercado laboral. En este caso debemos analizar lo que actualmente necesita el mercado, qué oportunidades se presentan y adecuar nuestras competencias a lo que demandan y valoran las empresas. (CONTINUARÁ)

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