¿CÓMO SABER SI LLEGÓ LA HORA DEL CAMBIO?

Sus intereses y objetivos cambian naturalmente con el tiempo, o tal vez ya no se siente tan desafiado en el trabajo. Incluso si ha disfrutado el tiempo en su trabajo actual, no significa que no deba probar algo nuevo.

Los cambios son los grandes momentos para demostrar de qué estamos hechos y si somos capaces de enfrentar esos cambios, de liderarlos y de pasarlo con valentía.

Cuando llega la hora del cambio, no debemos olvidar las relaciones claves que hicimos durante los años en la empresa, ni tampoco tomar nuevos rumbos dejando a nuestro jefe insatisfecho con nuestro desempeño laboral; al contrario, es importante mantener las buenas relaciones y saber que nuestro trabajo fue valioso para cumplir con la misión de la organización; sin embargo, cuando llega la hora del cambio, no basta solo con presentar nuestra carta de renuncia, sino que debemos estar lo suficientemente preparados para demostrar que nuestra marca personal es empleable en el mercado laboral.

Aquí hay algunas señales que podrían indicarle que es hora de cambiar de trabajo:

  1. A menudo se siente estresado y cansado: Si se encuentra arrastrando los pies al trabajo o carece de la energía para hundir los dientes en el próximo proyecto, podría ser el momento de revaluar su trabajo. Si cree que contemplar una búsqueda de trabajo es estresante, solo imagina cuánto estrés está tomando su cuerpo mientras trabaja durante la semana en un lugar que ya no le desafía ni le emociona.
  2. La cultura de la empresa no está alineada con su forma de pensar: La falta de valores compartidos puede ser un motivador poderoso, por lo que, si la cultura laboral no es algo con lo que se sienta cómodo, puede ser el momento de seguir adelante. O tal vez está buscando un entorno diferente que ofrezca horarios más flexibles o algo que se adapte mejor a sus necesidades. (CONTINUARÁ)

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.