César Linares admite que tiene denuncias penales, pero se limpia: “No soy el involucrado directo”

Además, asegura que no perteneció a ningún partido político, tras la polémica de estar inscrito en Perú Libre y que ahora buscan expulsarlo.

César Linares Aguilar, presidente de EsSalud, descargó ante el anuncio de Perú Libre de expulsarlo de sus filas al estar implicado en denuncias penales, afirmando que nunca perteneció a ningún partido político, a pesar de que su nombre y su firma figuran en el padrón de la agrupación del exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón.

Jamás he tenido vida política. Nunca he pertenecido a ningún partido político, entonces, me sorprendió que me quieran expulsar cuando nunca fui del partido Perú Libre. Yo mismo presentaré una carta solicitando mi desafiliación a esa agrupación. No conozco a sus líderes ni a sus congresistas”, dijo a RPP.

LEE TAMBIÉN: Comas: por celos acuchilla a su expareja, la deja agonizando frente a hija y muere en hospital [VIDEO]

El funcionario de EsSalud admitió que, de las cuatro denuncias penales que se le siguen en el Ministerio Público, tres han prescrito y se encuentran archivadas, pero que una de las investigaciones se encuentra en proceso.

“De esas cuatro denuncias, tres fueron archivadas y una está en proceso de investigación. Quiero aclarar que no soy el involucrado directo, sino son parte de la profesión médica que a veces a nosotros involucran o citan a diferentes especialistas”, expresó.

El nuevo presidente de EsSalud dijo estar capacitado para el cargo a pesar de los cuestionamientos en su contra. “No me pueden acusar por cosas que no hice ni por actos delictivos que no cometí. Esas argumentaciones serán presentadas por mi abogado”, dijo.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Laura Bozzo lanza indirecta a Andrea Llosa: “No me interesan los casos falsos, ni los típicos ADN”

Marisol y la razón por la que no tolera a su nuera: “No quiero que ella vea esto”

Choca emocionado por relación de Nicola y Wendy: “¡Ya los están amando!”