Cerebro: conoce qué alimentos ayudan a nutrirlo

Con omega 3, vitamina C y polifenoles para prevenir el deterioro cognitivo.


Los alimentos que consumes tienen un impacto enorme en tu cuerpo y afectan los niveles de energía hasta la salud cardíaca y más. Tu cerebro no es la excepción.

PESCADO AZUL

El sistema nervioso y concretamente el cerebro son tejidos muy ricos en agua pero que también tienen un componente lipídico graso muy importante. Su peso seco está constituido por lípidos, por lo que ciertos ácidos grasos cobran especial relevancia. Los pescados azules son ricos en el ácido graso omega-3. Una dieta rica con este nutriente ha demostrado una serie de beneficios, entre ellos, un menor deterioro cognitivo y menor riesgo de enfermedades como el alzhéimer.

CÍTRICOS

Son alimentos ricos en vitamina C, para un mejor desempeño cognitivo. Tienen función antioxidante en la producción de neurotransmisores, las biomoléculas que se encargan de transmitir la información de una neurona a otra.

Lo mismo con los plátanos, ricos en piridoxina, una forma de vitamina B6 que participa en el metabolismo de los neurotransmisores.

CACAO Y CANELA

Son alimentos ricos en polifenoles con prevención del deterioro cognitivo por su efecto antioxidante que protege a las neuronas.

NUECES

Son excelentes fuentes de proteínas y grasas saludables. Son ricas en un tipo de ácido graso omega-3 llamado ácido alfalinolénico (ALA), que ayuda a bajar la presión arterial y protege las arterias.

PALTA

Junto con el aceite de oliva y otras grasas monoinsaturadas son buenas en la prevención del deterioro cognitivo por su riqueza en este tipo de ácidos grasos y también en ciertos fitoquímicos, es decir, nutrientes de origen vegetal.

ENEMIGOS

Los enemigos para el cerebro son la sal, el azúcar y las grasas trans, las mismas que se encuentran en todos los alimentos procesados.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Giuseppe Benignini rompe su silencio sobre vínculo con Carlos Cacho: “Yo estuve con él” [VIDEO]

Youna teme que su hija sufra bullying por culpa de las actitudes de Samahara: “Esto no se va a borrar de la TV” [VIDEO]

Youna exige la tenencia de su hija tras imágenes de Samahara y Bryan agrediéndose en la calle [VIDEO]

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE