Cercado de Lima: alistan celebraciones por bicentenario de la batalla de Junín

Este domingo presentan programa con un pasacalle folklórico desde la Plaza de Armas hasta la Plaza San Martín


El gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, presentará este domingo 19 de mayo, la extensa programación de actividades con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Junín.

La Batalla de Junín, la primera gran victoria del ejército patriota, encabezado por el libertador Simón Bolívar, que fue trascendental para consolidar la independencia del Perú y de América del Sur, será conmemorada en el Cercado de Lima, con un gran pasacalle y grupos folclóricos.

En la presentación estarán presentes los alcaldes provinciales y distritales de la región Junín, representantes de la sociedad civil, intelectuales destacados, así como artistas y grupos folclóricos.

LEE TAMBIÉN: Línea 1 del Metro: ¿Cómo tramitar la tarjeta para escolares?

“La ceremonia especial que tendrá lugar a las 8:00 de la mañana, en la Plaza de Armas de Lima partiremos con un colorido pasacalle acompañados de danzas tradicionales”, informó el director de comercio exterior y turismo (Dircetur) de la Región Junín, José Luis Álvarez.

Además en la Plaza San Martin se tendrá una colorida presentación artística junto a los embajadores del Bicentenario como Ruby Palomino, Kjantu Perú Los Dávila, entre otros talentos regionales quienes acompañarán esta fiesta conmemorativa.

Como se recuerda, en conmemoración de esta emblemática gesta, el Gobierno promulgó el año 2022, la ley que declara el 6 de agosto como feriado nacional, en todas las entidades e instituciones públicas.

MÁS EN EXTRA

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Jaquelin Puente sufrió un aparatoso accidente de tránsito

¡Miss Perú 2024 GRAN FINAL lanza precios de entradas!: ¿se excedieron en su costo?

Magaly Medina ya no quiere ser madrina de Paco Bazán: “Después me apuñalan”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE