Cebolla: descubre los grandes beneficios que te brinda para la salud

Se trata de uno de los alimentos más importantes para nuestro sistema.


La cebolla, es uno de los alimentos base en muchas comidas, también se trata de una fuente rica en vitaminas y grandes beneficios para la salud. Aunque sus propiedades son mucho más efectivas si la comemos cruda.

vitaminas

La cebolla es fuente de vitaminas y minerales, gracias a su composición es rica en azúcar natural, vitaminas A, B6, C y E, así como minerales, sodio, potasio, hierro, la fibra y el ácido fólico, entre otros.

Controla peso

Se trata de uno de los alimentos como adelgazante natural. La cebolla es depurativa, antioxidante, diurética y regulariza el buen funcionamiento del estómago, ayudando a digestiones mucho más ligeras y fáciles, así como a eliminar toxinas.

Circulación

Esta hortaliza ayuda a aliviar y combatir enfermedades respiratorias y cardiovasculares, así como también mejora la circulación sanguínea.

Retarda la vejez

Las vitaminas que contiene son un arma natural contra el envejecimiento. Contiene vitaminas B y C y ácido fólico, que ayudan a combatir esas temidas líneas de expresión (arrugas).

Antioxidante

Es rica en antioxidante flavonoide quercetina y también antioxidante polifenólico antocianina. Estos ayudan a frenar la oxidación y a eliminar los radicales libres, de ahí que su consumo regular previene el daño oxidativo y la inflamación de nuestro organismo.

Sistema inmunitario

El consumo regular de cebolla en nuestra alimentación diaria contribuye a fortalecer las defensas y prevenir infecciones. Su contenido de vitaminas y minerales contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario. r.

El dato

Gripe o resfrío

Ante síntomas de gripe o resfrío, es un remedio muy efectivo para la tos, el dolor de garganta, la congestión nasal y las flemas.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Bud Bunny: Kendall Jenner estaría embarazada de Benito

Aldo Miyashiro se incomoda con pregunta de reportero: “¿Fue un six pack o más?”

Ducelia Echevarría y Raúl Cárpena son captados besándose | ¿confirmarían relación?