Castillo reaparece y lo vacilan: «Tan mexicano que hasta el look de Cantinflas tiene”

Luego de unos días de que su esposa e hijos obtuvieran asilo político en México.

Pedro Castillo Terrones, golpista y expresidente del Perú, negó cometer los crímenes por los que se le acusan y continuó con su discurso que fomenta a las violentas manifestaciones.

El delincuente, durante la audiencia de apelación de su prisión preventiva, mostrando un nuevo look, optó por victimizarse y mentir.

“Quiero agregar que yo jamás he cometido ningún delito de rebelión, no me he levantado en armas y tampoco he llamada a levantarse en armas a nadie. Pero debo decir que quien se ha levantado en armas para acabar con la vida de 30 peruanos es el actual Gobierno (…) Yo no he cometido ningún delito de conspiración. Pero quien ha conspirado es el Congreso y otras instituciones con la finalidad de armar un plan sobre la caída de mi gobierno”, manifestó el intento de dictador.

LEE TAMBIÉN: Mirtha Vásquez victimiza a Pedro Castillo pese a ‘golpe de Estado’

Sin embargo, tras filtrase las primeras imágenes de Castillo en prisión, descuidado y con un bigote mal crecido, los internautas no perdieron tiempo y lo llamaron “Cantinflas”.

“Reaparece el reo Pedro Castillo. El corrupto y golpista quiere emular el look de Mario Moreno ‘Cantinflas’”, dijo un usuario en Twitter.

Niega los hechos

Pese a ser público su pedido de cierre del Congreso, reformación de las instituciones democráticas y perpetuarse en el poder impunemente. El exmandatario opta por negar estos hechos y asegurar que solo fue un pedido.

En ese sentido, culpa al Parlamento, Ministerio Público, Poder Judicial y Contraloría, de haber pactado un plan para meterlo preso como venganza política.

“Pido que se reflexione y que se vea que esta injusta prisión preventiva solo ha servido para polarizar a nuestro país. Todo lo que se hace en contra mía, y todo este proceso, no es más que una venganza política. Pido que cese el odio y pido mi libertad, por ser un justo derecho”, expresó Pedro Castillo.

Finalmente, como pedido, el ‘profesor’ «olvidó» su estadía en prisión, pues solicitó un número telefónico para mantenerse comunicado con el exterior.

“Hasta la fecha estoy incomunicado. No he tenido acceso a un teléfono para llamar a mi familia (…) Debo manifestar que solicito se me da la oportunidad a un servicio telefónico para llamar a mis padres y a mi familia”, sentenció el delincuente.

MÁS EN EXRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.