Caso ‘Chibolín’: Exabogado de Andrés Hurtado lo acusa de intentar sobornar a juez supremo

Exabogado asegura que Hurtado le dio 20 mil dólares para influir en un juez, pero él habría usado el dinero para saldar deudas personales.


El presentador de televisión Andrés Hurtado, más conocido como ‘Chibolín’, vuelve a estar en el ojo del huracán tras las declaraciones de su exabogado, Russell Robles, quien lo acusa de haberle entregado 20 mil dólares y 12,500 soles con el objetivo de sobornar a un juez supremo y obtener su libertad antes de la Navidad del 2024.

La grave denuncia salió a la luz en medio de la investigación por tráfico de influencias y cohecho que mantiene a Hurtado bajo prisión preventiva desde septiembre del año pasado.

Según Robles, el dinero fue entregado en efectivo por el propio presentador, con la esperanza de que el juez Juan Carlos Checkley, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, fallara a su favor y le permitiera recuperar su libertad antes de las fiestas de fin de año.

‘Chibolín’ intentó comprar su libertad, pero su abogado lo habría timado

Según relata el abogado, el dinero le fue entregado en efectivo la noche del 7 de diciembre de 2024, entre las 8:30 y las 9:00 p.m., en su departamento en San Borja.

Sin embargo, lo más polémico del caso es que el propio exabogado confesó que nunca llegó a contactar al magistrado Checkley y, en su lugar, utilizó el dinero para saldar deudas personales, engañando así a Hurtado.

Un mes después de la entrega del dinero, el 6 de enero de este año, el juez Juan Carlos Checkley emitió una resolución en la que rechazó la solicitud de Andrés Hurtado para cambiar la prisión preventiva por arresto domiciliario.

La resolución fue un duro revés para ‘Chibolín’, quien confiaba en un fallo favorable y no pudo ocultar su indignación al recibir la negativa. Frustrado por el resultado, exigió una reunión con su entonces abogado, la cual finalmente se llevó a cabo.

«Él ya se había enterado de que habían denegado la variación y estaba molesto, muy ofuscado, procediendo directamente a amenazarme, diciéndome que tenía grabado todo lo que hablamos esos días por teléfono… me dice que devuelva el dinero», señaló el abogado.