CARTA A LOS CIUDADANOS

Tras un proceso electoral inusual, a raíz de la pandemia de coronavirus que hasta el momento ha dejado más de 180 mil muertos y a miles de familias sumidas en el dolor ante la pérdida de sus seres queridos y un hecho que nos debe de llevar a reflexionar desde que se reinstauró la democracia un 28 de julio de 1980, donde el pueblo mayoritariamente eligió por segunda vez a don Fernando Belaunde Terry, como Presidente de la República.

Han transcurrido 41 años de aquella fiesta patriótica, sin embargo, hoy tercamente se ha tratado de dividir aún más a los peruanos, olvidándonos que todos hemos nacido en ésta tierra bendita. Es incomprensible que a vísperas del Bicentenario de nuestra Independencia Nacional, se cree tanto odio, este hecho nunca se había dado; es lógico y razonable que existan diferentes posiciones ideológicas, en eso se asienta la libertad, don más preciado de la persona.

Es verdad, hay un conflicto interior en cada uno de nosotros al votar por Keiko, porque automáticamente la relacionamos con su padre y todo lo que aconteció…, es verdad también que ella no tiene por qué asumir la carga de su progenitor, como también es verdad todo el festín montado por un par de fiscales sobre las investigaciones contra ella.

Pero en el otro lado de la orilla tenemos a Pedro Castillo, que se jacta de decir “palabra de maestro”, pero cuando trata de hilvanar una frase demuestra su orfandad y sentimos vergüenza ante tanto yerro; no comprendemos como puede estar pugnando la Presidencia de la República. Revisando los planes de gobierno de Perú Libre este nos condenará a un gobierno comunista, donde nuestros derechos serán conculcados, no es invención, así como tampoco es invención que cuatro sentenciados por terrorismo de Perú Libre accederán a una curul en el Congreso de la República.

Con el corazón en la mano y mi fe puesta en Dios, no pido sino suplico, se vote con criterio de conciencia, que este 28 de julio nuestra bandera nacional flamee por todo lo alto y con el pecho henchido de emoción podamos decir “Somos libres, seámoslo siempre”, agradeciéndole al Creador seguir viviendo y gozando en lo que no es un privilegio de los gobiernos de turno, sino un sentir natural, nuestra libertad y nuestra independencia. Que impere el razonamiento ya que nos jugamos el destino del Perú.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.