Carlos Zambrano prefirió no celebrar en la ‘Bombonera’ y habló con Advíncula: «Lo vi derrotado»
Carlos Zambrano es un pilar en la defensa de Alianza Lima y de la selección. La experiencia del zaguero chalaco lo ubican como uno de los mejores defensas peruanos en los últimos tiempo. Y por cosas del fútbol, el ‘Kaiser’ jugó 4 temporadas en Boca Juniors y su salida no fue de las mejores en el equipo argentino.
Sin embargo, el defensa reconoce lo que es jugar el en ‘Xeneixe’ por la enorme hinchada que tiene y por la presión mediática que sufren los jugadores. Y tras eliminar a Boca el martes pasado, conversó sobre el reencuentro que tuvo con Luis Advíncula, quien terminó muy triste.
“Tenía sentimientos encontrados, tampoco quería celebrar en un estadio donde fui feliz en su momento, por más que a veces reciba críticas, es parte de, no me lo tomé a pecho. Tener a mis compañeros tristes ahí, eran ellos o nosotros, nos tocó a nosotros la alegría, lo vi a ‘Lucho’ derrumbado. Somos compañeros, entiendo cómo se debe sentir, la presión allá es muy dura, no quiero imaginar cómo están ellos, con la avalancha de la prensaque les da”, contó el ‘León’ la programa Al Ángulo.
🎙️ Carlos Zambrano: «Tenía sentimientos encontrados. Tampoco quería celebrar en un estadio donde fui feliz en su momento. Eran ellos o nosotros y nos tocó. Entiendo cómo se debe sentir ‘Lucho’ (Advíncula), la presión allá es muy dura. Casi nadie confiaba en nosotros, el favorito… pic.twitter.com/FSjukrEnjm
— Movistar Deportes (@MovistarDeporPe) February 27, 2025
Luego, Carlos Zambrano contó que Luis Advíncula previo al partido no quería cruzarse con nadie de Alianza porque estaba concentrado en el partido de definición.
“Luis estaba muy serio, no saludaba a la gente. Lo quería jod.. en ese momento, pero sé que es muy engreído, no lo iba a molestar tanto porque sé cómo es él. Igual hablé antes y le dije que pase lo que pase, nos vamos a juntar después porque somos amigos, compatriotas y lamentablemente le tocó mal a él. Pero yo tuve que defender a Alianza y creo que se pudo hacer bien”.
El gesto con los hinchas de Boca Juniors
Tras la clasificación de Alianza Lima en la ‘Bombonera’, Carlos Zambrano se acercó a la tribuna oriente para saludar a su hija, que se encontraba en esos momentos. Pero antes de ello, se topó con la hinchada de Boca, y el defensor agarró el escudo de Alianza y alzó las manos, como dando a entender que ahora defiende a la blanquiazul y que Boca merece respeto.