CARABAYLLO: EXREO ES SORPRENDIDO CUANDO IBA A DISPARARLE EN LA CABEZA A SU PAREJA

Tomándola del cuello por detrás y apuntándola con un revólver en la cabeza, el exreo Juan Antonhy Valdivia Granda mantuvo amenazada a su expareja por cinco interminables minutos en una calle de Carabayllo.

La llegada del personal policial de la División Policial Norte 1, lejos de calmarlo, lo exasperó. El sujeto de 22 años gritaba que iba a quitarle la vida a la mujer en cualquier momento. Todo ocurrió en horas de la mañana.

Cuando los vecinos salieron a ver por el escándalo que se registraba en sus puertas, se dieron con la macabra sorpresa. Valdivia, quien es un ranqueado delincuente, apuntaba con un arma de fuego a D. N. R. U (22) en la calle del centro poblado de Santa Inés.

La agraviada tenía el rostro ensangrentado producto de los golpes que el criminal le propinó.

NEGOCIÓ

La llegada de la Policía no se hizo esperar. Cuando todos creían que Valdivia depondría su actitud, se enfureció más, amenazando con disparar incluso a los custodios.

Al verse acorralado, el reo negoció con los policías. Exigió la presencia de su amigo con su mototaxi para escapar y dejar a la mujer. Así se hizo, pero cuando estaba por salirse con la suya, los agentes lo capturaron. La víctima recibió los primeros auxilios y fue llevada al Hospital de Puente Piedra.

Mientras era atendida por los médicos, contó que llevaba una relación sentimental hace 4 años con el sujeto que cuenta con denuncias por los presuntos delitos contra el patrimonio, robo, violación a domicilio y lesiones contra el cuerpo y la salud.

Tras su detención, se le incautó a Valdivia el revólver de color plateado, marca Smith & Wesson, de calibre 38, y abastecido de dos municiones.

El agresor fue conducido a la Deprincri de Carabayllo, donde fue puesto disposición a la Fiscalía por tenencia ilegal de armas e intento de feminicidio.

DENUNCIAS

A través del Observatorio Nacional de Violencia contra las Mujeres, el Ministerio Público indicó que en el tercer trimestre del año 2020 se reportó 2,850 denuncias por intento de feminicidio en Lima Norte, lo cual representa el 7.9%.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.

Salir de la versión móvil