Cañete: serían dados de baja policías que realizaron disparos en balneario Cerro Azul

Los efectivos de la PNP detenidos fueron sometidos a pruebas de dosaje etílico, arrojando resultados positivos.


Vergüenza. Tres efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), fueron intervenidos y separados de la institución, después de realizar disparos al aire en el malecón Miguel Grau, en Cañete, donde protagonizaron bochornoso incidente que felizmente no dejó ningún herido entre los presentes.

Según se conoció, los efectivos se encontraban en su día libre disfrutando del fin de semana larga en Cañete y estaban bajo los efectos del alcohol. Las imágenes captadas muestran a los efectivos de la Policía sacar sus armas y disparar al aire.

Testigos indicaron que los suboficiales habrían estado libando licor en la zona y en medio de la madrugada se inició una discusión con un grupo de jóvenes que también se encontraban en el lugar saliéndose todo control, cuando sacaron sus armas.

LEE TAMBIÉN:  “Dina Boluarte mintió”: documentación de Rolex pone en la cuerda floja a la mandataria [VIDEO]

Los efectivos involucrados en los disparos fueron identificados como los suboficiales de tercera Tarrillo Segura Jordan, Burgos Vera Johnny Josué de 23 años; y Guayana Chamorro Christian Jean Pierre de 28 años.

Cañete: cargos por uso indebido de armas

Ante la gravedad de la situación, la Policía Nacional ha tomado medidas inmediatas y los tres efectivos han sido detenidos. Se les ha practicado el dosaje etílico, el cual ha resultado positivo, confirmando que se encontraban en estado de ebriedad al momento de los disparos.

Los detenidos enfrentarán cargos por el presunto delito contra la tranquilidad pública y el uso indebido de armas de fuego. Además, las autoridades competentes han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Cañete: policías serían dados de baja

General PNP Manuel lozada, informo que los efectivos detenidos por realizar disparos en Cerro Azul, han sido separados de la institución y enfrentan una denuncia administrativa y penal, que podría terminarían con su carrera policial.

En  ese sentido preciso que ya han sido separados de la institución de la Policía y que la inspectoría de la PNP, ya inició las sanciones administrativas y sumarias. Una de las sanciones más graves que podrían recibir es que «serían dados de baja de la Policía».

Sobre la denuncia penal en contra de los tres efectivos dijo que podrían recibir hasta una pena de 3 años de prisión. La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete está a cargo del caso.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Laszlo Kovacs cuestiona a Dina Boluarte por caso Rolex: “No merecemos ser representados por alguien tan frívola”

Magaly Medina celebra sus 61 años con reflexivo mensaje: “Agradezco por todo lo vivido”

Karla Tarazona no calla más y revela su relación actual con Christian Domínguez [VIDEO]

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE