CANCILLER ELIZABETH ASTETE RENUNCIÓ TRAS CONFESAR QUE RECIBIÓ VACUNA

Una ministra más cayó en el Gabinete presidido por Violeta Bermúdez ya que esta noche renunció la canciller Elizabeth Astete al confesarse como una de las personas que recibió la vacuna contra el Covid-19, el pasado viernes 22 de enero.

Así el denominado “Gobierno Morado” presidido por Francisco Sagasti pierde una nueva ministra, contando la ya renunciando Pilar Mazzetti. Ante esta noticia el congresista Franco Salinas vocero de la bancada de Acción Popular señaló que este lunes ingresará a la junta de portavoces un pedido multipartidario donde se investigará un promedio de 30 días la irregular vacunación del ex presidente Martín Vizcarra y la señora Maribel Díaz Cabello esposa del ex mandatario.

LEE TAMBIÉN: SE PODRÁ RETIRAR 100 % DE LA CTS

Hay que señalar que la Cancillería era la institución encargada de negociar las vacunas contra la Covid-19 con los laboratorios que desarrollaron el fármaco para inmunizar a los ciudadanos del coronavirus.

Así el Ministerio de Salud conformará una comisión investigadora presidida por el ex ministro de Salud, Fernando Carbone, que además integrarán representantes del Colegio Médico, el Colegio de Enfermeras y el Colegio Químico Farmacéutico.

DECLARACIÓN PÚBLICA

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.