CAMOTE ELIMINA EL ESTREÑIMIENTO

La fibra del camote limpia el colon. Actúa como una escoba que arrasa con el estreñimiento. Deiter Linares Guerrero, director de Perú Natural (www.perunatural.pe), recomienda reemplazar con camotes todos los platos que servimos con arroz.

Recordemos que el arroz tiene muy poco aporte nutricional mientras que el camote es riquísimo en minerales como el calcio, el magnesio y el hierro.

Para estimular la producción de leche materna se recomienda hervir dos camotes y tomar el agua de la cocción.

En caso de gastritis es ideal hacer una dieta de jugo de papaya, sanky y semillas de linaza remojada. Para luego comer camotes sancochados como único desayuno.

RECETAS: GUACAMOLE

Fuente: Nutricionista Elithsaray Ponce, profesora de Cocina Inka de Perú Natural.

Ingredientes: cinco camotes sancochados (naranjas o morados), un tomate, una cebolla pequeña, culantro, pimiento rojo, un diente de ajo, dos paltas fuertes, limón, sal marina. Aceite de ajonjolí al gusto.

Preparación: aplastar todos los ingredientes en un bol de vidrio. Servir al momento con guarnición de camotes sancochados.

JUGO ANTIANÉMICO

Ingredientes: un cuarto de papaya, cuatro cucharadas kiwicha o kañiwa hervida previamente la noche anterior, medio plátano palillo, un camote crudo pequeño, cinco cucharadas de dulce de racacha o miel de abejas.

Preparación: licuar los ingredientes y tomar en ayunas por diez días. Después desayune papaya y plátano palillo en trozos como ensalada. Para el estreñimiento consuma este jugo por un mes en ayunas por las mañanas.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.