Camote: 4 propiedades medicinales que presenta el tubérculo

Es muy bueno para la piel, la salud intestinal y visual, también para el corazón.

El camote, también conocido como batata o patata dulce, es un vegetal versátil que se caracteriza por su importante valor nutricional. Su consumo esta popularizado por encontrar interesantes propiedades medicinales entre sus componentes.

Buena para piel

El camote, tiene excelentes cantidades de betacarotenos, que son convertidos en el organismo en vitamina A. Por ser un vegetal rico en vitamina C, un potente antioxidante que protege las células del cuerpo contra inflamaciones y radicales libres, el camote favorece una piel más firme y sin arrugas.

Salud intestinal

Por ser rico en fibras solubles e insolubles, especialmente cuando se consume cocida y con cáscara, el camote ayuda a formar el bolo fecal y estimula los movimientos intestinales, combatiendo el estreñimiento. El camote funciona como un prebiótico natural, para las bacterias benéficas del intestino, ayudando a equilibrar la flora intestinal y previniendo el estreñimiento.

LEE TAMBIÉN: Racacha: alimentos para preparar con esta verdura

Diabetes

El camote también es rico en fibras, lo que lo hace bajo en índice glucémico. Disminuye la velocidad de absorción del azúcar después de las comidas, evitando los picos de glucosa en la sangre. Esta propiedad del camote es fundamental para prevenir la diabetes, pero también puede recomendarse en pequeñas cantidades para quien ya presenta esta enfermedad.

Corazón

Es rico en antocianinas, antioxidante que mejora las funciones de las venas y disminuye la formación de placas de grasa en las arterias. Resta niveles de colesterol “malo” en la sangre, previniendo un derrame, infarto y aterosclerosis.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.