CONSTITUCIÓN

Ya era hora que alguien se los diga y es bueno que la Defensoría del Pueblo les dé un buen consejo a aquellos funcionarios del Estado que vienen muy orondos a promover la recolección de firmas para buscar cambiar la Constitución. Esta entidad dejó en claro que nadie del Gobierno debe participar en ello.

PECULADO

Asimismo, dejó en claro que los funcionarios que lo hagan podrían ser acusados de peculado. Esperemos que parlamentarios oficialistas y uno que otro ministro, tomen nota de la advertencia hecha por la Defensoría, luego que no se anden quejando de sanción alguna.

MEDIOS

Asimismo, la Defensoría exhortó a que se archive el proyecto de ley presentado por un parlamentario de Perú Libre, que podría convertirse en un arma para controlar los medios de comunicación. La citada entidad señala que ello podría conllevar en medidas contra la libertad de prensa.

PENSIÓN

Si bien la pensión luego de años de trabajo es un derecho, como que no cuadra que personajes como Manuel Merino lo solicite solo por haber sido designado presidente por encargo, por solo seis días. Como que hay que tener un poquito más de sentido común y ahorrarse esa vergüenza.

HONOR

Desde esta sección siempre consideraremos que un presidente no debería tener pensión, ya que ostentar el cargo es un honor para una persona. Además, recordemos que antes de ser elegidos mandatarios ya tenían un trabajo o una empresa, y pedirle dinero al país ya es un abuso. Eso ya es un privilegio y no un derecho.

CANCILLERÍA

Ya lo dijimos antes y volvemos ahora a preguntarnos, ¿Dónde está la Cancillería?, pues en el extranjero siguen burlándose de millones de peruanos. Los homenajes al terrorista Abimael Guzmán continúan y nadie dice nada. Por lo menos que se llamen a los embajadores en consulta.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.