CALLAO: PISTOLEROS CAEN A BALAZOS DURANTE OPERATIVO

En medio de una feroz balacera, personal del Escuadrón de Emergencia capturó a dos pistoleros, quienes pretendieron quitarle la vida a tiros al chofer de una combi en el Callao.

Se trata de Anthony Ramírez Condemarín (24) y Jeferson Josué Ramírez Ríos (25), quienes escapaban en la moto de placa 3213 7F, tras disparar contra Piero Pedro Robles Gervasi (22), quien milagrosamente salvó su vida.

El chofer reconoció a los facinerosos como los autores del atentado contra su persona pero desistió de acudir a un centro de salud, manifestando no tener lesiones. El fallido atentado ocurrió a las 9 de la mañana entre los jirones Colón y Francisco Pizarro.

Personal de inteligencia alertó sobre la ubicación de los sospechosos y se activó el plan Cerco. Ramírez Ríos cayó entre la av. Saénz Peña y el Jr. Víctor Fajardo; mientras su cómplice, entre los jirones Piérola y Víctor Fajardo.

LEE TAMBIÉN | DEFENSORÍA DEL PUEBLO: YA NO HAY CAMAS UCI EN LIMA Y CALLAO

Ramírez Ríos tenía en su poder una pistola con logotipo de la PNP, marca SIG SAUER, modelo SP2022, serie 24B314920.

BALACERA

Durante el atentado, las balas impactaron en el frontis de una de las oficinas del Ministerio Público del Callao, así como en otras viviendas aledañas.

En el operativo participaron más de 30 policías a quienes familiares de los intervenidos se enfrentaron, señalando que estos no son delincuentes.

La Policía señaló sin embargo que Ramírez Ríos (24), registra denuncia policial por delito de tráfico ilícito de drogas, así como fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos (armas y explosivos).

En tanto, Ramírez Condemarín (25), por delito de tenencia ilegal de arma de fuego. El agraviado, registra denuncia por hurto y tráfico ilícito de drogas.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.