Calabaza: ¿sabías que sus semillas son una gran fuente de nutrientes?

Funciona como un antioxidante, reduce el riesgo de contraer algunos tipos de cáncer y contiene magnesio necesario para nuestro organismo.

Las semillas de calabaza pueden parecer pequeñas, pero su contenido está lleno de propiedades: ricas en valor nutricional, las pepitas en cantidades controladas aportan grasas saludables, magnesio, zinc y otras vitaminas y minerales que el cuerpo humano necesita.

Antioxidante

Son ricas en antioxidantes como carotenoides y vitamina E. Los antioxidantes pueden reducir la inflamación y proteger las células contra los radicales libres dañinos.

Por lo tanto, consumir alimentos ricos en estos compuestos químicos ayuda a proteger el cuerpo contra muchas enfermedades.

Cáncer

Los estudios demuestran que el consumo regular de semillas de calabaza en cantidades controladas se asocia con un riesgo reducido de cáncer de estómago, mama, pulmón, próstata y colon.

Magnesio

Las pepitas están llenas de magnesio, un tipo de mineral que no solemos ver en las dietas de la cultura popular. Aún así, el magnesio es necesario para más de 600 reacciones químicas en nuestro cuerpo.

Con los niveles adecuados, se puede lograr regular la presión arterial y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. En tanto se trata de la salud ósea, las semillas de calabaza tienen un efecto en puntos importantes como equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.

Relajante

Consumir alrededor de un gramo de triptófano al día puede mejorar el sueño. Y sí, las semillas de calabaza son una fuente de este nutriente, se convierte en un alimento que puede mejorar el sueño.

El dato

Fibra dietética: Es eficaz para combatir el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y obesidad por ser excelente fuente de fibra dietética.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

‘Makanaky’ reta a Magaly: “Invítame a tu programa, pues causa” [VIDEO]

Jossmery Toledo: amiga sale al frente y la defiende, “Nadie sabe su versión”

▶️ ‘Flautín’ contento por tener nuevos dientes: “Díganme que no estoy soñando” [VIDEO]