Cajamarquilla: bebé de 10 meses se debate entre la vida y la muerte tras terrible accidente

Se encuentra en la unidad pediátrica del Hospital de Vitarte rodeado de cuidados extremos.

Tiene apenas diez meses y su vida pende de un hilo, debido a las graves y múltiples lesiones, la peor en el tórax, donde un pulmón estalló, producto del terrible accidente en Cajamarquilla, del cual fue protagonista.

Se trata de un bebé que iba como pasajero en el mototaxi 6046-XB impactado de forma violenta por la combi C9P-964, piloteada por Antonio Orlando Rueda Rosales.

Antes de detenerse, esta unidad chocó contra otra combi de matrícula AJE-948, conducida por Carmilo Medina Chuquiyauri. El accidente dejó 21 personas heridas, cinco de ellas graves y entre las que se cuenta al pequeño, su padre que manejaba el mototaxi, y una pasajera de la combi que desató la tragedia.

LEE TAMBIÉN: Trujillo: sujetos intentaron vaciar cuenta bancaria de abuelitos con modalidad del ‘tarjetazo’

Una cámara de seguridad captó el violento accidente a las 10 de la mañana en el A. H. La Campiña Casa Huerta. La combi C9P-964, cuya ruta es Lurigancho-Santa Anita aparece velozmente e impacta por detrás y arrastra 20 metros a el mototaxi rojo que transitaba con tres personas, entre ellas, el niño, su padre, que manejaba, y un pasajero.

Tras chocar con la trimoto, la puerta de la primera combi cae y desde el interior sale expulsada Zoraida Tarillo Valenzuela. Además, un joven que atravesaba la avenida se salva de ser embestido por la combi loca que termina su carrera al impactar contra otra unidad de pasajeros.

El caos y el terror se apoderaron de la zona. Los gritos de los heridos empezaron a escucharse. En minutos, carros de bomberos, ambulancia y la policía colmaron el lugar. La sala de emergencia del hospital de Vitarte fue el destino de todos. Allí se determinó que de los 21 heridos, cinco eran los más graves. El resto fue dado de alta por la noche.

LEE TAMBIÉN: ‘Monstruo de Cajamarca’ podría quedar libre: aparenta tener problemas mentales para que juez lo declare inimputable

El chofer de el mototaxi y dos personas más permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con ventilación asistida. Todos están muy delicados. Jaime Huamán Zarate, jefe del Área del Cuidados Críticos del Hospital de Vitarte, explica que el bebé se encuentra en la unidad pediátrica de ese nosocomio, rodeado de cuidados extremos, debido a su estado de salud.

Transitaban sin soat y sin estar habilitados en accidente de Cajamarquilla

La SAT anunció la suspensión de la habilitación vehicular por 60 días a las combis de placas C9P-964 y AJE- 948, que protagonizaron el grave accidente en Jicamarca Lurigancho – Chosica.

Las unidades de las empresas Solmira S. A. C. y Nuevo Amanecer recibirán además una multa de 19,800 soles. Antonio Rueda Rosales, el chofer, recibirá una multa de S/4,950 al comprobarse que manejaba la combi C9P-964, pese a no estar habilitado para brindar el servicio de transporte de pasajeros.

En tanto, el vehículo AJE-948, conducido por Carmilo Medina Chuquiyauri, no contaba con el SOAT vigente por lo que se le impondrá, adicionalmente, una multa por S/19,800 a la empresa de transportes.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Nicola Porcella: expareja se pronuncia sobre relación que tendría con Wendy Guevara, “Muchísimo cariño de por medio”

Jimmy Santy arremete contra ‘El gran chef: famosos’: “Tengo tanto por decir”

Rauw Alejandro y Shakira son captados juntos bañándose en un río tras anunciarse su ruptura con Rosalía