RONDEROS TORTURARON POR 2 DÍAS A ANCIANA DE 80 AÑOS

Tiene 80 años y soportó dos días la crueldad que un grupo de ronderos ejerció contra ella para que confiese tener un pacto con el diablo y ser bruja.

Isalbina Tantalián Caruajulca muestra en su cuerpo las huellas de las torturas a las que fue sometida. Los ronderos del distrito de Chumuch, en Celendín, Cajamarca, la secuestraron y allí comenzó su calvario.

“Me encerraron en un cuarto. Me pegaron con ortiga, y la binza, me bañaron con agua fría, con mangueras, con baldes. Querían que confiese que hago brujería. Pero yo nunca he hecho el mal a nadie”, manifestó.

“Me hicieron caminar descalza, me llevaron a un río y metieron hasta el fondo. Querían ahogarme” afirmó Isalbina, quien dice que rogó para que acaben con el castigo, pero sus suplicas no fueron escuchadas.

LEE TAMBIÉN | MERCADOS TEMPORALES SEGUIRÁN OPERANDO DURANTE ESTADO DE EMERGENCIA

Tantalián Caruajulca contó que la trasladaron a un despeñadero, la pusieron de rodillas y la obligaron a sujetar unas piedras por más de una hora. “Así me han tenido por más de dos días”, acotó.

Refiere que pretendían a toda costa que admitiera que practicaba brujería. Incluso amenazaron con cortarle la lengua.

SU NUERA

La familia de Isalbina denunció que fue su nuera Marga Chuquimango quien la acusó ante la ronda de pacto con el diablo. Fue cuando el hijo de la anciana y esposo de la denunciante, fue diagnosticado con cáncer de próstata.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.