Cae peligrosa banda de robacasas: “Los Perturbadores del Mal”

Simulaban ser policías para engañar a sus víctimas, pero un operativo de inteligencia permitió desarticular su red delictiva.


La astucia y el trabajo coordinado de la División Antirrobos de la Dirincri permitieron la captura de cuatro miembros de la banda delictiva “Los Perturbadores del Mal”, responsables de múltiples asaltos a viviendas en Lima.

En un trabajo conjunto de inteligencia y vigilancia, la División de Investigación Criminal de la PNP desmanteló una organización delictiva que, durante meses, había sembrado el temor en diversos distritos de Lima. Los detenidos, quienes simulaban ser policías para ganar la confianza de sus víctimas, vestían chalecos antibalas y gorras con insignias falsas.

Sembraba el terror en diversas zonas de la capital, incluidas La Molina, Surco y Monterrico. Según las autoridades, los delincuentes seleccionaban cuidadosamente las casas que iban a asaltar, aprovechando momentos en los que los propietarios no se encontraban.

La banda se movilizaba en dos vehículos: una camioneta Honda azul y un Toyota Yaris gris con la placa original cubierta por una imantada. Gracias a la investigación previa, los detectives ya tenían identificados los automóviles, utilizados en robos anteriores.

“Los Perturbadores del Mal” detenidos tras intensa persecución en Lima

El primer golpe del operativo ocurrió en la avenida Evitamiento, en Ate, donde los efectivos interceptaron la camioneta Honda. En ella viajaban José Bernaola Delgado, de 44 años, quien tenía una requisitoria vigente, y Luis Zevallos Figueroa, de 37 años, un exrecluso con antecedentes por robo agravado. La captura ocurrió cuando los delincuentes fueron sorprendidos in fraganti mientras intentaban forzar la entrada de una vivienda en La Molina. La intervención policial permitió la detención de varios sujetos, la incautación de armas de fuego, municiones y herramientas utilizadas para vulnerar cerraduras.

Los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía, donde se espera que enfrenten cargos por robo agravado, suplantación de identidad y asociación ilícita para delinquir.