BTS “Yet to come in Busan” sería su último concierto como banda | VIDEOS

Gobierno de Corea les obliga a ejercer el servicio militar, lo que pondría en suspenso sus carreras durante 18 meses.

La banda surcoreana BTS ofreció el sábado el concierto más multitudinario que ha brindado hasta el momento en su país en un abarrotado estadio de la Asiada de Busan en el que sus seguidoras, las ARMY, se entregaron en cuerpo y alma ante la posibilidad de que sea el último recital de la banda en mucho tiempo.

A diferencia de sus últimos conciertos hasta la fecha, ofrecidos en marzo en Seúl cuando la pandemia aún golpeaba en Corea del Sur y se impidió a los asistentes cantar o siquiera levantarse de sus butacas, lo de hoy fue pasión desbocada desde el principio.

Fuegos artificiales y el impresionante estruendo de ARMY recibieron a RM, Jimin, Jin, Suga, J-Hope, Suga y Jungkook cuando subieron al escenario para abrir con un himno de 2017, ‘Mic drop’, que llegó a remezclar el estadounidense Steve Aoki.

Tras otros dos clásicos como ‘Run BTS’ y ‘Run’, fue el turno de los muchachos para dirigirse al público entre vítores.

Lee también: BTS Yet to come in Busan: ARMY en locura por coreografía de ‘RUN BTS’

¿ÚLTIMO CONCIERTO?

A la espera de que el Ministerio de Cultura surcoreano se pronuncie en diciembre para saber si los siete artistas quedarán eximidos de hacer el año próximo el servicio militar obligatorio, algo que pondría en suspenso sus carreras durante al menos 18 meses, el concierto de hoy tuvo a su vez un cierto aire de posible despedida.

Más aún desde que el pasado verano los integrantes de BTS anunciaran que se ha abierto una etapa en la que los siete van a estar más volcados en sus proyectos personales.

Hubo espacio para la era que marcaron los álbumes de la serie “The most beautiful moment in life” con la interpretación de ‘Ma city’ (Jimin la presentó exclamando “¡Bienvenidos a mi ciudad!”), y las muy enérgicas y espectacularmente coreografiadas ‘Dope’ y ‘Burning up (Fire)’, que dieron paso a uno de los temas predilectos de las ARMY: ‘Idol’.

BTS se entregó después a dos de sus canciones centradas en hablar sobre la juventud y sus vicisitudes, ‘Young forever’ y ‘Youth’.

Después de que el público le cantara el 2Cumpleaños feliz” a Jimin (que cumplió 27 hace dos días) los siete interpretaron una de sus baladas más íntimas, ‘Spring day’, sentados en un vagón de tren de tintes nostálgicos que se instaló sobre el escenario.

Tras vaciarse sobre las tablas y despedirse de las fans con los ojos llorosos, el grupo cerró, como no podía ser de otra manera, con su último single y el tema que ha dado título al concierto; ‘Yet to come’, y su estribillo que promete que ‘lo mejor está aún por llegar’.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.