Brutal atropello: conductor embiste a su vecino y huye del lugar
“Asesino”. Con esta frase, moradores de San Martín de Porres marcaron la casa de un hombre a quien un video delata atropellando de manera intencional y quitándole la vida a su vecino de solo 15 años de edad.
En las imágenes se observa a la víctima, César Paolo Cruzado Hernández, cruzando la calle Los Lirios mientras ingería algunos alimentos. Se trata de sus últimos segundos de vida. De pronto, aparece lentamente su vecino, Florentino Bellido Pérez, quien conduce su camioneta Station Wagon con placa T4E-062. Inexplicablemente, cuando el adolescente no había terminado de cruzar, acelera y lo embiste. El menor cae pesadamente sobre el capó y queda allí por algunos segundos.
Pero lejos de detenerse, el hombre continúa su marcha, tras lo cual Cruzado Hernández cae delante del vehículo, siendo atropellado ante la mirada atónita de varios testigos. El chofer nunca se detuvo. Escapó y se mantiene en la clandestinidad desde entonces.
“Mi pregunta es, ¿por qué hizo eso? Mi hermano se puso a convulsionar”, relató entre lágrimas su hermana, quien agregó que al interior del vehículo había cajas de botellas de vino.
Tras lo sucedido, indignados vecinos pintaron la casa del autor con la palabra “Asesino” y realizaron un plantón con carteles con las frases “Maldito Florentino Bellido” y “Cárcel para Florentino”.
Ahora la familia de César Cruzado pide apoyo legal para que su muerte no quede impune. Cualquier ayuda puede hacerse llegar al teléfono 907 904 917.