BROCHETAS DE CERDO

  • Lo primero que debemos hacer es cortar la carne en cuadraditos y adobarla con un pisado de ajo, sal, perejil y un chorrito de aceite de oliva. Ponemos los trozos en un bol con el pisado y lo dejamos reposar mientras cortamos el resto de los ingredientes. Lavamos los tomates y reservamos. Cortamos todas las verduras: la cebolla, los pimientos en rodajas. Salamos todas las verduras y las colocamos para después pincharlas junto a la carne.
  • Cuando la carne haya cogido el sabor del pisado y las verduras estén cortadas, comenzamos a preparar nuestras brochetas. Os recomiendo que nunca pongáis el tomate de primero, ya que corréis el riesgo de que se desparrame. En un palo para brochetas colocamos las verduras intercalándolas con los trozos de lomo. Repetimos esta serie de ingredientes dos veces en cada brocheta.
  • Finalmente, solo nos queda cocinar nuestras brochetas. En la plancha y en la sartén solo hay que dejar que la carne se cocine y, cuando la pinchemos con un cuchillo y esté a nuestro gusto, la retiramos del fuego.