Brendan Fraser: dolorosos momentos que lo llevaron a dejar Hollywood

El ganador de los premios Oscar 2023, por su interpretación en ‘The Whale’; pasó por algo que jamás se imaginaria.

A finales de los 90 e inicios del 2000, Brendan Fraser desapareció casi por completo de la vida pública que, según varias entrevistas, la estrella declaró que el divorcio con la mamá de sus hijos lo afectó. Sin embargo, a esto se suma los graves problemas de salud de los cuales padecía.

En una conversación concedida a Entertainment Weekly, contó que casi muere rodando ‘La Momia’. “Tenía una soga alrededor de mi cuello y el especialista la tensó tanto que me quedé de puntillas. No soy una bailarina, precisamente, y no lograba apoyarme sobre la punta de mis pies. Solo recuerdo ver girar la cámara empezaba a girar y un fundido a negro, como el final de una película muda. Fue como bajar el volumen del estéreo de tu casa. Me ahogué casi por completo. Fue aterrador”, expresó.

Durante el tiempo alejado de la industria cinematográfica, fue intervenido en varias ocasiones por lesiones en su cuerpo. En declaraciones a la revista GQ en 2018, Fraser reveló que se esforzó tanto por realizar excelentes actuaciones físicas en sus películas, que terminó destrozando su cuerpo.

No obstante, en el 2018 confesó que durante un almuerzo en el 2003 había sido agredido sexualmente por Philip Berk, lo cual le causó una gran depresión. “Me culpaba a mí mismo y me sentía miserable, porque decía: ‘Esto no es nada, este tipo solo se acercó y tocó un poco», indicó Brendan Fraser en la entrevista con ‘GQ’.

LEE TAMBIÉN: Premios Oscar 2023: los mejores looks de la alfombra roja [VIDEOS]

Es así, que el intérprete de ‘George de la selva’ rompió su silencio y confesó durante la entrevista para la revista GQ, el cambio que tuvo que pasar para volver a renacer.  “Me cambié de casa, me divorcié, mis hijos crecieron. Atravesé por acontecimientos que te moldean de una manera para la que nunca estás preparado hasta que los vives”, expresó Brendan Fraser hace 5 años cuando quizá ni imaginaba el sorprendente resurgir que ha logrado.

Reconocimiento

De ser el protagónico hombre corpulento pasó escenificar un personaje de 270 kilos, el cual lo llevó a alcanzar el tan anhelado sueño. ‘The whale’ (La Ballena), es la oportunidad que necesitó para  sellar su regreso a la pantalla grande y ganar el los premios Oscar 2023.

“Empecé este en negocio hace 30 años y las cosas no fueron fáciles para mí. Había una habilidad que no aprecié en el momento. Hasta que se detuvo. Sólo quiero decirles gracias a ustedes por este reconocimiento, porque no podría hacerse sin mi elenco. Ha sido como estar en una expedición en el fondo del océano y que en la línea de aire hacia la superficie estuviera un bote vigilado por algunas de las personas de mi vida.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Premios Oscar 2023: Lady Gaga realiza emotiva interpretación de ‘Hold my hand’

‘Agua Bella’: agrupación vuelve con nuevo tema ‘El reloj’

Don ‘Pedrito’ sobre programa de cocina de Ethel: “Hasta el agua se les quema”

 

Salir de la versión móvil