Breña: ¡TERRIBLE! Bebé pierde ojo al caer sobre trozos de vidrio | RESBALÓ DE SU CUNA

Infante tuvo un corte profundo en el globo ocular, informaron médicos del Servicio de Oftalmología.


El reciente caso de un bebé de un año y tres meses que perdió su ojo derecho al caer de su cuna sobre trozos de vidrio, ha puesto en alerta a los especialistas del Servicio de Oftalmología del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN Breña). Este lamentable incidente ocurrió mientras el pequeño jugaba inocentemente con una botella de perfume.

Lo más angustiante para los padres del bebé fue su desesperada búsqueda de ayuda. Antes de llegar al INSN Breña, acudieron a varias clínicas y centros especializados. Sin embargo, en estos lugares solo realizaron exámenes al niño, informándoles luego que no podían operarlo debido a la alta complejidad del caso.

Finalmente, los padres llegaron al centro pediátrico especializado 24 horas después de la emergencia. Allí, oftalmólogos y cirujanos plásticos intervinieron quirúrgicamente al pequeño de manera urgente.

LEE TAMBIÉN: ¿Usas Yango?: ¡CUIDADO! cualquier delincuente puede manejar un taxi por esta app

Según relató la madre a los especialistas, el accidente ocurrió en su vivienda en San Miguel. El pequeño jugaba en su cuna, cerca del tocador donde había frascos de vidrio con perfume. Al agarrar uno de estos frascos, cayó al suelo y se rompió. Simultáneamente, el bebé se resbaló de la cuna y se precipitó de cara sobre los trozos de vidrio, provocándose un profundo corte en el ojo derecho.

“La herida fue tan grave que el ojo estaba prácticamente seccionado. Todo lo que pudimos hacer fue cerrar la herida para evitar una infección”, explicó la Dra. Li, especialista en oftalmología.

INSN Breña: Llamado a la Precaución

La Dra. Li pidió a los padres tener más cuidado con sus hijos para evitar accidentes que comprometan su salud, como el ocurrido con este bebé. Es importante destacar que el INSN Breña se ha convertido en el único centro pediátrico de referencia nacional para casos especializados en oftalmología.

El Dr. Raphael Jaramillo, jefe del Servicio de Oftalmología, subrayó: “Muchos menores son llevados a clínicas donde, tras diversos exámenes preoperatorios, se concluye que no pueden ser operados debido a la complejidad del cuadro. Estos casos son entonces derivados a nuestra institución”.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

¡Una reina! Milett Figueroa se roba el show en la gala de la revista Caras en Argentina [VIDEO]

‘Peluchín sobre Laura Spoya en el Miss Perú 2024: “Tenía un dedo mirando a Tumbes y el otro a Tacna”

 ¿Yahaira Plasencia olvidó a Jefferson Farfán?: “Los nervios pasaron hace mucho”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE